SANTANDER, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
La concejala de Economía y Hacienda en funciones, Ana González Pescador, ha explicado que el cobro del Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI) a Amparo Pérez, vecina fallecida y a la que el Consistorio expropió su casa para construir el vial que conecta la S-20 y Los Castros, "se debe a un error" de los servicios técnicos.
Un error que, según ha indicado en un comunicado, se ha producido en los 39 casos de las propiedades que fueron expropiadas para ejecutar las obras de esa conexión transversal, por lo que ha precisado que "se abonará, de oficio, el importe del recibo a quienes se les haya ejecutado ese cobro", como es el caso de la familia de Amparo Pérez.
González Pescador ha lamentado que se haya producido este error, ha pedido disculpas, en nombre de los servicios técnicos y del propio Ayuntamiento, y ha aclarado que "no será necesario realizar ningún trámite para que se devuelva el importe cobrado a la misma cuenta en la que se cargó, en los casos en los que se ha llegado a materializar el cobro".
La concejala en funciones ha indicado que este error en la notificación de la baja catastral se ha producido en los 39 casos de propiedades afectadas por este proyecto, si bien, a instancias de los titulares expropiados, la gran mayoría de estos bienes ya han sido dados de baja en el Catastro.
"A todos aquellos que se han dirigido al Ayuntamiento para rectificar el error, les ha sido corregido en tiempo y forma, previo al cargo del recibo y, en el caso de que ya se haya ejecutado el cobro, se procederá a reembolsarlo de oficio", ha remarcado.