El Ayuntamiento estudiará la mejora de la accesibilidad y la movilidad en Cazoña, La Albericia y El Alisal

Reunión con FECAV
AYTO SANTANDER
Europa Press Cantabria
Actualizado: domingo, 9 junio 2013 14:30

SANTANDER 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander estudiará la mejora de la accesibilidad y la movilidad en Cazoña, La Albericia y El Alisal con el objetivo de dar respuesta a algunas de las propuestas recogidas en el Plan Integral de la Federación de Asociaciones de Vecinos (FECAV) para estas zonas.

Así se lo ha trasladado el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, al presidente de la FECAV, Ricardo Sainz, durante el encuentro celebrado, dentro las habituales reuniones del regidor municipal con los representantes vecinales para conocer las demandas de los barrios del municipio.

Acompañado por las concejalas de Barrios, Carmen Ruiz, y de Medio Ambiente y Movilidad Sostenible, De la Serna visitó a los representantes de la FECAV en el local social de la asociación, que se encuentra ubicado en el Centro Cívico Meteorológico del Consistorio santanderino.

El regidor escuchó las peticiones planteadas desde la FECAV sobre cuestiones relativas al agua, la movilidad, el transporte urbano, limpieza o deportes en el área de influencia del Plan Integral que han elaborado en el horizonte 2013-2020.

En este sentido, trasladó la intención del equipo de gobierno de estudiar la mejora de la accesibilidad en las conexiones entre el norte y el sur de Cazoña; la reestructuración de algunas de las líneas del Servicio de Transporte Urbano de Santander, que prestan sus servicios en aquella zona; así como la reubicación de algunos de los contenedores en la zona de El Alisal, con el objetivo de mejorar la seguridad de peatones y vehículos.

El regidor municipal informó a los representantes de la Federación de Asociaciones de Vecinos de algunos de los proyectos que el Ayuntamiento de Santander tiene en marcha con el objetivo de mejorar las infraestructuras existentes en los barrios de Cazoña, La Albericia y El Alisal y, con ello, la calidad de vida de los vecinos.

Entre ellas, destacó la construcción del aparcamiento de La Marga, que contará con 455 plazas, un proyecto que incluirá, además, la ejecución de un gran parque público en superficie, dos infraestructuras estratégicas para la ciudad, que permitirán ampliar las dotaciones existentes en la zona.

Asimismo, se refirió a la construcción de una nueva glorieta en Cazoña, en la confluencia de la Avenida Cardenal Herrera Oria, el Paseo de General Dávila y la calle Emilio Díaz Caneja, con el objetivo de canalizar el tráfico en la zona, podrían comenzar el mes que viene.

El regidor también repasó otras actuaciones desarrolladas en la zona, como la habilitación de 24 huertos sociales sostenibles en El Alisal o la formación de los miembros de la Asociación de Vecinos de este barrio, con el objetivo de que pudieran autogestionar la biblioteca del centro cívico.

Finalmente, el alcalde de Santander hizo hincapié en la "estrecha y fructífera" relación existente entre el Consistorio santanderino y la FECAV y puso como ejemplo la reciente renovación del convenio suscrito entre ambas partes para el desarrollo del proyecto "Entrevecinos", que promueve la inserción sociolaboral de las personas en riesgo de exclusión y contribuye a la cohesión social.

Contenido patrocinado