El Ayuntamiento habilita 82 nuevas plazas de aparcamiento en el centro de la ciudad y en El Sardinero

Señalización Del Aparcamiento Para Motos
AYUNTAMIENTO DE SANTANDER
Actualizado: jueves, 21 julio 2011 19:21

Reordena las calles Calderón de la Barca y la avenida Manuel García Lago para mejorar la movilidad y aumentar la seguridad del tráfico

SANTANDER, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander ha habilitado un total de 82 nuevas plazas de aparcamiento, 61 para motocicletas y 21 para turismos, en el centro de la ciudad y en El Sardinero, para evitar el estacionamiento de vehículos en doble fila y facilitar la fluidez del tráfico.

Según ha informado el Consistorio en nota de prensa, de las nuevas plazas, 46 se localizan en la calle Calderón de la Barca, en el tramo del carril de circulación en sentido oeste-este, inmediato a la Plaza de las Cachavas, que soportaba un tráfico residual desde la calle Isabel II hacia la zona marítima y que se ha transformado en un estacionamiento para motocicletas.

El concejal de Protección Ciudadana, Samuel Ruiz, ha explicado que, con esta actuación, ya no será posible el giro a la derecha desde la calle Isabel II hacia Calderón de la Barca. No obstante, ha hecho hincapié en que, al suprimir un carril, se mejora la seguridad de los conductores y viandantes y se amplía el número de plazas para motocicletas.

En la avenida de Manuel García Lago, la anchura del tramo comprendido entre la plaza de Juan Ramón Jiménez y la calle Gregorio Marañón ha permitido señalizar un estacionamiento de vehículos en línea en el centro de los dos carriles, aumentando los existentes en 21 plazas para turismos y 15 para motocicletas.

La creación de estos nuevos aparcamientos evitará el estacionamiento de vehículos en doble fila, facilitando así la fluidez del tráfico, ha matizado Ruiz, quien ha añadido que, además, obligará a los conductores a reducir la velocidad en esta zona, aumentando la seguridad, tanto de los conductores como de los peatones.