El Ayuntamiento hará un "gran esfuerzo" para no cortar el tráfico con las obras del túnel del Centro Botín

Centro Botín De Santander
FUNDACIÓN BOTÍN
Actualizado: domingo, 4 noviembre 2012 18:59

SANTANDER, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander realizará un "gran esfuerzo técnico" para no cortar el tráfico durante la construcción del túnel que soterrará el tráfico junto al Centro de Arte Botín, según ha explicado el alcalde, Iñigo de la Serna, en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press.

La construcción de la nueva infraestructura supondrá la eliminación de la glorieta del incendio pero se mantendrán los dos carriles para vehículos. Sin embargo, entre la Estación Marítima y el Palacete del Embarcadero se cortará el tráfico peatonal y se limitará la circulación de vehículos a un carril por sentido durante la primera fase de las obras.

De la Serna ha destacado el "incalculable valor urbanístico que aportará esta actuación estratégica a Santander, con una inversión de más de 11 millones de euros, permitirá soterrar el tráfico y eliminar los problemas de circulación en el entorno del centro marítimo. Además, se creará un único gran parque peatonal que conectará los jardines de Pereda con la bahía.