Publicado 30/03/2015 19:18CET

El Ayuntamiento invertirá 300.000 euros en la eliminación de vertidos en Revilla

El alcalde con la pedánea de Revilla y el concejal de Obras
AYUNTAMIENTO DE CAMARGO

CAMARGO, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Camargo, Diego Movellán, y la alcaldesa pedánea de Revilla, Raquel Cuerno, han visitado este lunes los barrios El Carmen y Puente Lorenzo, dos puntos que se verán beneficiados por la inversión de cerca de 300.000 euros que, según ha señalado Movellán, permitirá "poner fin a los vertidos de viviendas a pozos negros o al río".

El Ayuntamiento ha iniciado el proceso para ejecutar los trabajos de renovación de la red de saneamiento en los barrios El Carmen y Puente Lorenzo de Revilla de Camargo, que se inician en los próximos días.

Movellán ha destacado que el Ayuntamiento cumple así su compromiso de inversión en saneamiento iniciado con la conexión al saneamiento de la Bahía de la totalidad de las viviendas del Barrio Las Escuelas, del Pabellón Polideportivo de Revilla y del Colegio Agapito Cagigas.

El alcalde ha explicado que en esta legislatura se ha optado por realizar en Revilla inversiones con un objetivo prioritario: poner fin al "atraso" que este punto del Valle venía padeciendo en materia de saneamiento "por la pasividad", ha señalado, "de anteriores equipos de Gobierno" que consideraban que "proyecto soterrado era igual a dinero enterrado" y por ello "han condenado a los vecinos de Revilla durante años -ha dicho- a convivir con aguas residuales que circulaban al aire en las inmediaciones de viviendas, un centro educativo y un pabellón deportivo".

La inversión municipal recoge además una actuación en superficie en la zona de Puente Lorenzo destinada a canalizar las aguas de lluvia.

Estas obras se completan además con la realización de mejoras del firme de la calzada en los barrios El Carmen y Puente Lorenzo, reclamadas por los vecinos de la zona al Ayuntamiento a través de la presidenta de la Junta Vecinal, Raquel Cuerno.