El Ayuntamiento mantiene el dispositivo especial en el Chiqui y lo extiende al Camello y la Magdalena

Actualizado: martes, 9 noviembre 2010 15:11

SANTANDER, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander mantendrá durante la jornada de hoy el dispositivo especial previsto en la zona del Chiqui y lo extenderá al Camello y La Magdalena, ante la situación de alerta naranja y la previsión de olas de 9 metros y vientos del oeste de hasta 110 kilómetros que coincidirán con la pleamar a las 18.30 horas.

De esta manera, continuará el dispositivo de seguridad establecido por la Policía Local, con el corte del tráfico en la calle García Lago en dirección al hotel Chiqui, salvo para residentes y usuarios del hotel, y la prohibición del estacionamiento en la zona.

Tampoco se permitirá dejar vehículos estacionados en el aparcamiento de la playa del Camello y se impedirá el acceso de personas a la zona de la Península de La Magdalena y las zonas próximas al mar.

La Policía Local informará de estas medidas a los vecinos y usuarios, mediante octavillas en vehículos y notificación personal a los presidentes de las comunidades de vecinos y responsables de hostelería.

El concejal de Protección Ciudadana, Eduardo Arasti, ha señalado que el dispositivo especial que se puso en marcha a mediodía de ayer ha impedido que los daños materiales que se han registrado a consecuencia del fuerte oleaje en el entorno del Chiqui fueran mucho mayores, al no encontrarse aparcados coches en la zona y haberse limitado el acceso peatonal y rodado a la misma.

Por este motivo, Arasti consideró conveniente que continúen estas medidas y se amplíen a otras zonas, como El Camello y la península de La Magdalena, que se prevé que vayan a ser afectadas por el fuerte oleaje y el temporal de viento.