SANTANDER 22 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Santander ha sido premiado en el Concurso de Buenas Prácticas Municipales del PP por su proyecto 'Somos y Hacemos Santander', que fomenta políticas transversales en beneficio de las personas con discapacidad.
El alcalde, Íñigo de la Serna, recibirá el galardón este sábado de manos del presidente del PP, Mariano Rajoy, durante la Convención Nacional que los populares celebran en Sevilla.
Dentro del concurso, abierto a todos los ayuntamientos en los que gobiernan los populares, el Consistorio santanderino ha sido reconocido en una de las veinte categorías existentes, concretamente en la de 'Proyecto integrador de la discapacidad'.
Además de en esta categoría, el concurso también distingue proyectos e iniciativas en áreas como violencia de género, medio ambiente, seguridad y protección ciudadana, vivienda para los jóvenes, buenas prácticas de participación ciudadana, desarrollo económico y generación de empleo, solidaridad, ocio, promoción turística y atención a las personas mayores, entre otros.
También se han concedido premios a la ciudad accesible, a las nuevas tecnologías y un galardón especial a los municipios pequeños en población y grandes en ideas y urbanismo.
La celebración del certamen, al que se han presentado 150 solicitudes de proyectos de ayuntamientos y diputaciones, se acordó durante la última reunión de la Intermunicipal Popular celebrada en Zaragoza el pasado diciembre.
Su objetivo es dar a conocer la "importante" labor de los alcaldes del PP a la hora de hacer frente a las situaciones difíciles, resolver los problemas cotidianos y gestionar con escasos recursos.
En el caso de Santander, el proyecto premiado, de carácter "global e integrador", pretende "levantar" las barreras o limitaciones que impiden el ejercicio de libertades fundamentales, como el derecho a la participación, a la cultura, a las actividades recreativas o deportivas o a la información.