El Ayuntamiento propone ampliar tres meses el ERE de la plantilla de la FMC y subrogar los contratos

Feria de Muestras de Cantabria
AYUNTAMIENTO TORRELAVEGA
Actualizado: miércoles, 26 enero 2011 14:29

La actual directora será incorporada al expediente y su contrato no se renovará

TORRELAVEGA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Torrelavega ha propuesto este miércoles a la representación sindical de la plantilla de la Feria de Muestras de Cantabria (FMC) ampliar, por un plazo máximo de tres meses, el expediente de regulación de empleo que afecta a cuatro trabajadores y que finaliza en febrero. Dicho ERE incluirá, en esta prórroga, a la directora de organización.

Durante ese tiempo, el Ayuntamiento seguirá trabajando en el traslado de la actividad expositiva al Mercado Nacional de Ganados, de forma que los contratos de la FMC queden subrogados por la nueva empresa municipal que se cree, bajo la figura de una sucesión de empresas.

En esa futura subrogación no se incluirá a la citada directora, que fue contratada en junio de 2009, ya que según ha recordado el concejal de Hacienda, Aurelio Ruiz Toca, su contrato "está vinculado a la actual Feria de Muestras y, cuando deje de existir, ya no tendrá sentido".

Es la propuesta laboral de futuro que el Ayuntamiento, a través del concejal de Hacienda, ha presentado a la delegada sindical de la FMC y al representante de CC.OO y asesor, Jesús de Cos. "El acuerdo alcanzado tiene como norte el mantener los puestos de trabajo y dar continuidad a la actividad ferial en Torrelavega", ha indicado Ruiz Toca.

Con esta premisa, ambas partes han acordado en la reunión de este miércoles prolongar durante un plazo máximo de tres meses el ERE en vigor "hasta que se ponga en funcionamiento la nueva empresa municipal que dará acogida a la actividad ferial en el Mercado de Ganados", ha indicado el concejal. El resto de detalles sobre la creación de dicha empresa municipal -estatutos, domicilio social, expectativas temporales, etc- "serán dados a conocer mañana por la alcaldesa", ha anunciado.

Un acuerdo que ha sido aceptado "con satisfacción" por los trabajadores -una plantilla integrada por un jefe de ventas, un responsable de mantenimiento y dos administrativas-, según Jesús de Cos, porque "vemos garantías de la continuidad de los puestos de trabajo y el ERE es fundamental para poder arrancar la nueva feria", ha dicho.

Por otro lado, De Cos ha señalado que los trabajadores "no tienen ningún inconveniente" con el cambio de sede de la actividad ferial expositiva, y ha mostrado también su apoyo a que el Ayuntamiento haya optado por una sucesión de empresas.