SANTANDER 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Santander ha reclamado este martes a la Delegación del Gobierno que inicie "cuanto antes" los trabajos de derribo de la Prisión Provincial de la calle Alta, para el que cuentan con licencia desde hace quince días.
El concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, ha recordado que el delegado del Gobierno, Agustín Ibáñez, había asegurado que "lo único que estaba pendiente" para poder acometer el derribo era la licencia municipal, con la que la Delegación del Gobierno cuenta desde hace ya dos semanas.
Díaz ha explicado que el Ayuntamiento concedió la licencia para el derribo de la prisión "tan sólo una semana después" de que se presentara en el Ayuntamiento la documentación necesaria para su tramitación.
El concejal ha pedido que el derribo de la Prisión Provincial se lleve a cabo "cuanto antes, generando las menores molestias posibles a los vecinos de la calle Alta" y que, a continuación, se acondicione ese espacio como aparcamiento provisional.
En este sentido, ha precisado que esta propuesta, que el Ayuntamiento presentó hace semanas a la Delegación del Gobierno, responde a la petición que los vecinos de la zona han trasladado al propio Consistorio.
Díaz ha apuntado que, según lo previsto en la revisión del Plan General de Ordenación Urbana, la parcela en la que aún se ubica la Prisión Provincial está destinada a la construcción de viviendas, un gran equipamiento, un aparcamiento subterráneo y un amplio parque en superficie.