El Ayuntamiento reparte dos toneladas de alimentos entre un centenar de familias sin recursos

Actualizado: jueves, 1 julio 2010 21:23

CAMARGO, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía de Servicios Sociales de Camargo ha distribuido dos toneladas de alimentos entre un centenar de familias necesitadas del municipio. Esta nueva partida se suma a los más de 6.000 kilos distribuidos a lo largo de 2009, en el marco del convenio de colaboración que el Ayuntamiento mantiene con el Banco de Alimentos.

Los productos que se reparten entre las familias que lo necesitan incluyen leche, arroz, azúcar, harina, y otros alimentos de primera necesidad, con un valor aproximado de 50 euros el lote normal, y 200 euros el de lactantes, informó el Consistorio en nota de prensa.

La demanda de las familias sin recursos se canaliza a través de los técnicos de Servicios Sociales en la Casa Altamira o bien a través de la trabajadora social que se acerca cada 15 días a las distintas Pedanías en el marco del programa de descentralización de los Servicios Sociales.

Los técnicos municipales son los encargados de evaluar a estas familias sin recursos. Una vez recibida y valorada cada solicitud, Servicios Sociales dispone de cuatro recursos municipales para atender a las familias más necesitadas y fuertemente golpeadas por la crisis.

En primer lugar están las ayudas económicas de urgente necesidad para alquiler o problemas con suministros del hogar. Además, se cuenta con los vales de alimentos para casos de extrema urgencia e inmediatez destinados a compras de artículos de primera necesidad, para cuya prestación el Ayuntamiento mantiene un acuerdo con la cadena de supermercados Lupa. Los técnicos municipales son quienes de nuevo analizan el grado de urgencia de cada caso.

Una tercera vía de ayuda la proporciona el Banco de Alimentos de Cantabria, a donde se deriva a familias sin recursos que acuden a recoger lotes de alimentos, y por último, la Federación de Bancos de Alimentos, cuyos productos son recogidos por un camión municipal para distribuirlos posteriormente en locales del Ayuntamiento.