El Ayuntamiento rinde homenaje a los comerciantes jubilados con motivo del 120 aniversario del mercado de la Esperanza

El Ayuntamiento rinde homenaje a los comerciantes jubilados con motivo del 120 aniversario del mercado de la Esperanza
El Ayuntamiento rinde homenaje a los comerciantes jubilados con motivo del 120 aniversario del mercado de la Esperanza - AYUNTAMIENTO DE SANTANDER
Publicado: viernes, 12 abril 2024 9:45

SANTANDER, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander ha rendido este jueves un homenaje a los comerciantes de más de 65 años con motivo del 120 aniversario del mercado de La Esperanza, que ha estado presidido por la alcaldesa, Gema Igual.

Previamente, el presidente del centro de estudios montañeses, Francisco Gutiérrez, ofreció una charla sobre la historia de la plaza de abastos y posteriormente se rindió homenaje a los comerciantes jubilados, que asistieron con familiares y amigos.

La alcaldesa, que estuvo acompañada por el concejal del área, Álvaro Lavín, felicitó y agradeció a los presentes la labor desarrollada durante tantos años al frente de sus puestos, "un trabajo basado en la profesionalidad y la confianza en su clientela", y se refirió a aquellos que, aún con más de 65 años, siguen cara al público ejerciendo de guías de consumo.

El homenaje incluyó la entrega de una fotografía antigua del mercado firmada por la alcaldesa y enmarcada para la ocasión. Tras esto, se sirvió un vino español.

En el homenaje participaron Ángeles Ontavilla, de Mariscos Pirichi; Antonia García, de Mariscos Larzábal; Montserrat Serna, de Congelados Ciano; Maricarmen Encina (productos típicos Maricarmen): Carmen López (Carnicería Carmen); José María Lagunilla (Frutería Tea); Ismael Gil, de Lechazos Ismael; Maria Luz Pérez, de Charcutería Dictinio; y Elena Ríos (Especias Elena).

Asimismo, estuvieron presentes Victoriana Bedia, de Pescados Unai; Teresa Callejo, de Carnicería Clarita; Maite de la Mata (Frutas y Verduras Ciana); Aurora Diego (Frutería Belén y Noelia); Josefa Pérez, de Frutería Carlos y Mónica; y José Luis Dueñas (Frutas Dueñas)

Los actos organizados durante la semana terminarán este sábado con un concierto del Coro Ronda Altamira a las 12.00 horas.

Leer más acerca de: