Publicado 18/08/2022 09:06

Bajan los hospitalizados por Covid en Cantabria y la incidencia entre mayores se sitúa por debajo de 300

Archivo - Una calle de Santander
Archivo - Una calle de Santander - AYUNTAMIENTO DE SANTANDER - Archivo

Hay 25 hospitalizados, seis menos que el día anterior, con lo que el nivel de ocupación de camas baja a riesgo controlado

SANTANDER, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

Cantabria suma 30 nuevos positivos de coronavirus entre mayores de 60 años y continúa descendiendo el número de hospitalizados y la incidencia a 14 días se sitúa por debajo de los 300 casos por cada 100.000 habitantes.

Además, no se ha registrado ningún nuevo fallecido, con lo que el número de decesos desde el inicio de la pandemia se mantiene en 983.

Según los datos del Servicio Cántabro de Salud (SCS), a cierre de ayer, miércoles 17, la incidencia a 14 días entre mayores --el único grupo de edad del que se ofrecen datos de transmisión-- se sitúa en 297, 21 puntos menos que la víspera, y a 7 días en 121, 14 menos.

En cuanto a los nuevos contagios entre mayores, con los nuevos 30 casos detectados en el día de ayer --6 menos que el día anterior--, en los últimos siete días se han registrado 212 y 520 si se tiene también en cuenta la semana anterior.

Por otra parte, en Cantabria, a cierre de ayer, hay 25 hospitalizados, 6 menos que en la jornada previa, y la ocupación de camassbaja al 1,6%, cuatro décimas porcentuales menos, con lo que desciende de nivel a riesgo controlado.

La Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) sigue atendiendo a cinco críticos y la ocupación continúa en el 3,6%, en riesgo controlado.

En concreto, hay 15 hospitalizados en Valdecilla, incluidos los cinco de la UCI; 5 en Laredo; 3 en Sierrallana, 1 en Reinosa y el restante en Liencres.

Con estos datos, la comunidad autónoma continúa en riesgo bajo por coronavirus.

Más información