El BOE publica la resolución que declara Fiesta de Interés Turístico Nacional a los encierros de Ampuero

Publicado 08/10/2019 9:26:38CET
Suelta de vaquillas en la Plaza de Toros de Ampuero, tras los encierros
Suelta de vaquillas en la Plaza de Toros de Ampuero, tras los encierrosAYUNTAMIENTO DE AMPUERO

SANTANDER, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado hoy la resolución, de 23 de septiembre, de la Secretaría de Estado de Turismo por la que se concede el título de Fiesta de Interés Turístico Nacional a 'Los Encierros de Ampuero'.

Contra la resolución, que pone fin a la vía administrativa, puede interponerse recurso de reposición ante el mismo órgano que la ha dictado en el plazo de un mes o recurso contencioso administrativo, en el plazo de dos meses.

La declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional es un título honorífico que se otorga a festejos o acontecimientos de valores culturales y tradición popular con "indudable atractivo turístico".

Tras el estudio de la documentación presentada, la Secretaría de Estado de Turismo considera que los encierros de Ampuero, que se celebran a principios de septiembre, reúnen todas las características establecidas para la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Con esta distinción, Cantabria suma ya siete fiestas reconocidas con esta denominación: las Guerras Cántabras de Los Corrales de Buelna, que además recientemente han sido declaradas Fiesta de Interés Turístico Internacional; la Fiesta del Orujo, en Potes; la Pasión Viviente, en Castro Urdiales; el Auto Sacramental y Cabalgata de Reyes, en Santillana del Mar; La Vijanera, en Silió (Molledo); y la Batalla de Flores, en Laredo.

Contador