Actualizado: sábado, 5 noviembre 2011 15:24

Creyó que podía atravesar el charco pero el coche se paró y "el agua subía como la crecida de un río" alcanzando la defensa y sus rodillas

SANTANDER, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los Bomberos de Santander y la Policía Local rescataron anoche a un taxista que se quedó atrapado en el túnel de la calle Burgos, después de que el agua acumulada en su interior por las fuertes lluvias hiciera parar el coche cuando estaba ya próximo a la salida.

El suceso ocurrió entre las once y media y doce de la noche cuando el conductor, Carlos Fernández, que comenzó ayer a trabajar como taxista, se dirigía de Cuatro Caminos (donde acababa de finalizar un servicio) hacia la parada de la estación de autobuses, ya que había recibido por la emisora un aviso de que se requería un taxi en este lugar.

Según ha relatado a Europa Press, al entrar en el túnel pensó que podía atravesarlo sin problemas pese al charco que se había formado. Sin embargo, se quedó "trabado" y "atascado" por el agua, que hizo parar el vehículo. Al principio, el nivel llegaba hasta la "mitad de las ruedas", pero después alcanzó la altura de la defensa.

En un primer momento, el taxista intentó arrancar el motor, pero como vio que empezaba a entrar agua en el interior del coche --por la parte derecha, es decir, por la puerta del copiloto--, decidió bajarse del mismo. "El agua subía, parecía la crecida de un río", ha comentado Fernández, para indicar que "cada vez se iba llenando más". Una vez fuera del vehículo comprobó cómo el agua le llegaba hasta "las rodillas".

Según ha explicado a esta agencia, al quedarse atrapado avisó al 091 y, "enseguida", se presentaron en el lugar agentes de la Policía Local, mientras que los Bomberos "tardaron bastante", "unos 20 ó 25 minutos". Una vez allí, empujaron el coche desde la parte trasera hasta sacarlo del túnel.

"EL AGUA ENGAÑABA"

Carlos Fernández ha señalado que en anteriores ocasiones ya había pasado por este túnel con presencia de agua, pero con su coche particular. Así, esta vez, la primera que lo atravesaba con el taxi en una jornada de lluvias, se "confió" y no se "imaginó" que el charco que se había generado era "tan profundo". "Ayer el agua engañaba un poco", ha apostillado.

En cualquier caso, el taxista, que ha admitido que su "culpa" fue confiarse de que podía pasar el charco, ha trasladado a Europa Press su intención de presentar una denuncia por lo ocurrido.

Y es que "no es normal" y "no hay derecho" a que sucedan estas cosas, más si se tiene en cuenta que el túnel de la calle Burgos "lleva unos años en mal estado", con un sistema de alcantarillado que "no es el adecuado", y que Santander es una ciudad en la que "llueve el 70 por ciento del tiempo". "No sé por qué no previenen esto si saben que pasa", se ha lamentado.

En cuanto al coche, Carlos Fernández ha señalado que tuvo que achicar el agua de su interior con una esponja y que tendrá que esperar hasta el lunes para que los mecánicos le digan si hay que cambiar o no el motor.