Brun y su equipo se querellan contra Podemos

Actualizado 23/03/2015 19:57:23 CET
Juanma Brun y miembros de Si se puede (Podemos)
EUROPA PRESS

SANTANDER, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Podemos Santander, el abogado Juanma Brun, y su equipo 'Sí se puede' van a presentar una querella criminal contra el partido por la denuncia interpuesta contra él y tres miembros más de su lista que les aparta cautelarmente del proceso de primarias para elegir a los representantes al Parlamento cántabro.

Creen que dicha denuncia está "instigada" y "promovida" desde Madrid, desde la dirección nacional de Podemos, con una "clara intencionalidad política": "sofocar al sector crítico", según ha asegurado Brun en una rueda de prensa.

Acompañado por varios miembros de su equipo, ha indicado además que la resolución del Comité de Garantías regional para apartarles provisionalmente de las elecciones internas se basa en una prueba obtenida de forma "ilícita" e incluso "delictiva", y que son "325 hojas" de "conversaciones privadas de WhatsApp".

En la querella, que se interpondrá a lo largo de este lunes, 'Sí se puede' solicita, como medidas cautelares, que se suspenda la invalidación temporal de Brun y los otros tres compañeros afectados: Roberto Mazorra, Mariasun Arenado y Ángela Benito.

Y en caso de que esta resolución judicial no llegue "a tiempo" y no puedan ser votados (las primarias de Podemos para elegir a los candidatos al Parlamento están previstas del 25 al 29 de marzo) pedirán subsidiariamente que se suspenda este proceso de votaciones y, en caso de celebrarse éste, pedirán que se invalide y se convoque de nuevo.

"Iremos hasta donde haga falta para luchar contra una injusticia jurídica y una denuncia hecha con intencionalidad política", ha avisado el abogado y líder de Podemos Santander.