Buruaga: PP vive una jornada "trascendental" y los afiliados tienen "la palabra"

La presidenta del PP, María José Sáenz de Buruaga
PP - Archivo
Actualizado: jueves, 5 julio 2018 13:57

Un total de 1.464 afiliados del PP cántabro, el 11% del censo, vota hoy entre los seis precandidato a la Presidencia del partido

SANTANDER, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha destacado que el partido vive hoy una jornada "trascendental" para su "futuro" con las votaciones entre los seis precandidatos a la Presidencia y ha ensalzado que los protagonistas son los afiliados, que "tienen la voz" y "toman la palabra".

Sáenz de Buruaga así lo ha ensalzado este jueves en declaraciones a los medios de comunicación en el Hotel Santemar, ubicado junto a la sede del PP de Cantabria y donde se han instalado tres mesas para las votaciones de los afiliados de Santander.

Un total de 1.464 afiliados cántabros, el 11% del censo regional, votarán a lo largo de esta jornada entre los seis precandidatos: Soraya Sáenz de Santamaría, María Dolores de Cospedal, Pablo Casaso, José Manuel García-Margallo, José Ramón García Hernández y Helio Cabanes.

Los afiliados cántabros votarán en 23 puntos de la geografía regional, donde se han instalado 25 mesas que estarán abiertas de forma ininterrumpida de 9.30 a 20.30 horas y en las que hay 62 interventores, según ha detallado la presidenta del PP de Cantabria.

Sáenz de Buruaga ha ensalzado que se trata de "un momento muy importante en la vida del partido" porque los afiliados no sólo participan en la elección del futuro presidente o presidenta de la formación sino también en la de quién será del próximo candidato o candidata a la Presidencia del Gobierno de España.

"Hoy los afiliados tienen la voz, son los que toman la palabra y solo depende de ellos el resultado de la votación", ha destacado, al tiempo que ha confiado en que la jornada se desarrollará con "normalidad y naturalidad demcrática", así como con la misma "ilusión" con que se ha seguido el proceso de primarias.

Por otro lado, la presidenta del PP ha destacado el papel "ejemplar" de la formación regional en este proceso de primarias, promoviendo una "alta participación, por encima de la media nacional", y demostrando "una gran capacidad organizativa".

Además, ha señalado que desde el PP de Cantabria se ha respetado la "neutralidad política hasta le último momento", no decantándose por apoyar a uno de los candidatos, para "no restar ni un ápice la libertad y la capacidad de decisión de nuestros afiliados, que son hoy quienes tienen que decir si hay un candidato único o si hay dos que pasan a la segunda vuelta".

Sobre las visitas de los precandidatos o miembros de su candidatura --en este caso el exministro de Fomento y exalcalde de Santander, Iñigo de la Serna, que ha venido a hacer campaña por Sáenz de Santamaría--, la líder del PP cántabro les ha agradecido su "talla humana y política".

"Todos han tenido la oportunidad de acercarse a nuestros afiliados y trasladarles su programa y propuestas en condiciones de igualdad de oportunidades, trato y medios y a todos ellos yo quiero agradecerles la talla humana y política, la responsabilidad con la que se han conducido y su sensibilidad con el PP de Cantabria y con Cantabria", ha añadido.

Además, Sáenz de Buruaga les ha agradecido que "en ningún momento han olvidado que es un proceso democrático y constructivo entre compañeros y en el que solo puede ganar uno, que es el PP, que tiene que salir verdaderamente fortalecido de este proceso".

En otro orden, cuestionada por si el PP cántabra hará revisión de su censo de afiliados tras haberse inscrito para participar en estas primarias un 11%, Sáenz de Buruaga ha asegurado que ya se hizo una "importante revisión o actualización tras el congreso regional" porque se evidenció que había juntas locales que "no comunicaban altas, bajas o fallecimientos".

Leer más acerca de: