Caja Cantabria niega vinculación alguna con la obra de Leo Bassi y rechaza entrar en polémica para no hacerle publicidad

Rodríguez recuerda que el teatro de la Caja está cerrado por problemas técnicos y dice que la responsable es la Universidad

Europa Press Cantabria
Actualizado: lunes, 11 diciembre 2006 14:53

SANTANDER, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Obra Social de Caja Cantabria, Francisco Rodríguez, negó hoy cualquier vinculación de la entidad con la representación de la última obra de Leo Bassi, 'La Revelación', el próximo jueves en Santander, y rechazó entrar en "ninguna polémica que beneficie" al cómico italiano al que, según recalcó, "le gusta la provocación".

"Hay ciertos artistas, como éste, que viven de la provocación y, por tanto, no voy a entrar en ninguna polémica porque sería hacer propaganda de alguien que no quiero hacer propaganda ni necesita de mi propaganda", recalcó el responsable de la Obra Social y también portavoz del Partido Popular en el Parlamento cántabro.

En respuesta a preguntas de los periodistas, Rodríguez remitió a un escrito publicado hoy por la Obra Social en prensa regional en el que la entidad se desvincula de la representación, e insistió en que "en este momento", la Caja "no tiene nada que ver" con el montaje.

En este sentido, recordó que aunque la obra fue programada dentro de la Muestra Internacional de Teatro Contemporáneo que organizan la Universidad de Cantabria y la Obra Social, toda la programación de la Caja en su teatro para el mes de diciembre ha sido suspendida por problemas técnicos, de forma que la obra se representará finalmente en la Facultad de Medicina.

Además, dejó claro que el contenido de esa programación de la Muestra de Teatro Contemporáneo fue elaborada "por parte de la Universidad" y no quiso pronunciarse sobre lo que habría pasado si no hubieran aparecido los "problemas técnicos" que impiden que se represente en el teatro de la Caja. "Eso no ha ocurrido y no hemos tenido necesidad de analizarlo", apostilló.

Respecto al fondo del asunto, Rodríguez explicó que "cada uno tiene sus pensamientos y sus ideas" y "cada uno es dueño de sus palabras y de sus silencios", una expresión a la que también recurrió al ser preguntado por la postura adoptada el sábado por el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, quien dio una rueda de prensa para desvincularse de la obra.

Finalmente, Francisco Rodríguez descartó que esta polémica pueda tener consecuencias para su partido político o que le pueda restar votos. "¿Por qué va a restar votos?. ¿Qué tiene que ver mi formación con la representación de Leo Bassi?", cuestionó el portavoz 'popular'.

Según dijo, "todo el mundo en esta sociedad es muy libre de ser sensible a lo que considere", pero él sólo puede mostrar su "máximo" respecto a quienes se puedan sentir molestos por la obra. "El que quiera que vaya, y el que no, que no vaya", concluyó.

Contenido patrocinado