CAMARGO 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general del PSOE de Camargo, María Jesús Calva, ha anunciado este miércoles su dimisión al frente de la agrupación local para que los militantes puedan decidir quién quieren que les represente en la nueva etapa que se abre tras el acuerdo con ACaP.
Calva ha dado a conocer su decisión en una rueda de prensa en la que ha explicado que dimite al ver ya cumplida la "misión política" de impulsar "un único referente de izquierdas" en Camargo, y tras haber hecho también posible la incorporación al PSOE de todo el que lo ha deseado, como ya han hecho en torno a un centenar de nuevos militantes.
"Presento mi dimisión porque me siento en la obligación de posibilitar y facilitar que participen activamente los militantes ya existentes y los nuevos incorporados, para que sean ellos los que elijan la dirección política y la persona que quieren que les represente al frente de la Secretaría general, ahora que empieza una nueva etapa", ha resaltado.
En esa nueva etapa, seguirá siendo militante de la agrupación socialista de Camargo y también mantendrá su acta de concejala en la Corporación Municipal. Lo único que hace es retirarse de la dirección del partido.
Calva ha agradecido a todos los compañeros la confianza que han depositado en ella durante los diez años que ha estado al frente de la Secretaría General y la "fuerza" que le han trasmitido para poder desarrollar el proyecto político socialista en Camargo.
En su opinión, ha sido un periodo "no exento de sinsabores", pero sobre todo un periodo "de satisfacciones por los logros" conseguidos "en aras de la igualdad y la justicia social".
En este sentido, cree que "lo verdaderamente importante" y lo que debería unir a todos es "seguir profundizando en el impulso de políticas sociales, de creación de empleo y de modernización en las infraestructuras", y al mismo tiempo, "mantener la capacidad de seguir escuchando a los vecinos" para solucionar los problemas que les trasladan cada día.
"EL MEJOR PROYECTO POLÍTICO"
En su intervención ante los medios, Calva ha destacado el trabajo desarrollado por el PSOE desde el inicio de la legislatura, que comenzaron en la oposición, aunque eso no les ha impedido trabajar por el bienestar de los vecinos.
"Ése ha sido siempre nuestro objetivo y, en ese sentido, vamos a finalizar la legislatura formando parte del Gobierno municipal, con el único fin de hacer de Camargo un gran municipio. Un municipio de 'primera división', en el que la izquierda siga trabajando como antes, como hace unos pocos años en los que el PSOE era el mejor proyecto político para el municipio debido a su trabajo para garantizar el bienestar de las personas y el crecimiento y modernización de todo Camargo", ha enfatizado.
Según dice, eso se ha conseguido gracias al "diálogo, el consenso y la posibilidad de llegar a acuerdos con otra fuerza política, algo que siempre ha caracterizado al Partido Socialista".
Ahora, "una vez finalizado este proceso", cree que "se abre una nueva etapa" en el Partido Socialista de Camargo y, por eso, presenta su dimisión para que los militantes elijan una nueva Dirección.
Tras formalizar la dimisión, tendrá que ser la Ejecutiva Regional del partido la que ponga en marcha los procedimientos previstos en los estatutos para la elección de nueva dirección local.