Publicado 23/01/2019 15:45CET

Camargo celebrará el desfile de Carnaval en domingo

Desfile de carnaval de Camargo
AYUNTAMIENTO

Los carnavales comenzarán el viernes 1 de marzo y se prolongarán hasta el lunes 4

CAMARGO, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Camargo adelantará este año el desfile de Carnaval y lo celebrará en domingo -en lugar de hacerlo en lunes- para facilitar la presencia de un mayor número de grupos participantes y de espectadores a lo largo de todo el recorrido.

En concreto, será el domingo 3 de marzo cuando tenga lugar el desfile, que también verá adelantado su horario respecto a ediciones anteriores y comenzará a las 17:30 horas con la concentración de los grupos en el entorno del Parque de Cros, adelantando así en hora y media su habitual inicio.

Esta medida adoptada desde el área que dirige la edil María Fernández se toma tras constatar que celebrar el desfile de Carnaval los lunes, como Camargo ha hecho tradicionalmente, provocaba que los grupos tuvieran más dificultades para organizarse debido a las obligaciones laborales de sus integrantes y también impedía a muchas familias asistir como público, explica el Ayuntamiento en nota de prensa.

De esta manera se busca alcanzar una mayor presencia de los grupos tanto en el desfile y en la posterior concentración que se celebrará en la Plaza de la Constitución -donde se llevará a cabo el concurso en el que se entregarán cerca de 4.000 euros en premios-, como entre el público que sigue el desfile.

Así, por un lado, con este adelanto se quiere facilitar una mayor participación de agrupaciones locales y de grupos venidos de otros municipios, e incluso animar la llegada de colectivos procedentes de otras comunidades autónomas. Con esta medida, los colectivos que tomen parte en el desfile podrán preparar sus trajes y disfrutar de la actividad con mayor comodidad, al tratarse de una jornada festiva.

Por otro lado, al ser el lunes siguiente un día no lectivo, las familias se podrán quedar más tiempo disfrutando en las calles con el espectáculo más multitudinario de los carnavales, lo que también se espera que repercuta de manera positiva en la hostelería local.

Este cambio de día del desfile de Carnaval también implicará, en consecuencia, que se adelanten un día respecto a años precedentes el resto de actividades recogidas en la programación, cuyo contenido se dará a conocer de manera más detallada a lo largo de los próximos días.

Los actos organizados por el Ayuntamiento de Camargo arrancarán el viernes 1 de marzo con el Carnaval de los Mayores, continuarán el sábado 2 de marzo con el Carnaval infantil, seguirán el domingo 3 de marzo con el Gran Desfile del Carnaval y el concurso, y la fiesta se prolongará hasta el lunes 4 de marzo en el que se celebrará el juicio al cachón y la tradicional degustación de cachojuelas acompañadas de Agua del Carmen, Agua de San Juan y Aromas del Puerto.