Candidatos y cargos públicos del PSOE irán "puerta a puerta" durante la campaña

PSOE de Cantabria inicia la precampaña
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 20 octubre 2015 18:56

   Los socialistas quieren "huir de los grandes actos y los mítines multitudinarios" y hacer con eventos "pequeños, breves y directos"

   SANTANDER, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El PSOE de Cantabria ha iniciado este martes la precampaña de cara a las elecciones generales del 20 de diciembre y en la que durante los próximos 60 días candidatos y cargos públicos socialistas irán "barrio a barrio y puerta a puerta" para acercar sus propuestas a los ciudadanos.

   Esta campaña, que se desarrolla bajo el lema 'Gobernando con hechos', ha comenzado en la región con un acto en la Plaza Porticada de Santander, en el que han estado varios candidatos cántabros al Congreso y al Senado, así como el secretario de Organización del PSC-PSOE y alcalde de Colindres, Javier Incera, y el secretario general de los socialistas santanderinos, Pedro Casares.

   Estos candidatos y cargos socialistas se han acercado a los ciudadanos que paseaban por esta céntrica plaza de la capital cántabra para entregarles un díptico en el que el PSOE compara las políticas impulsadas por el PP durante los últimos cuatro años con las que ellos pondrán en marcha si su secretario general y candidato a la Presidencia, Pedro Sánchez, llega a la Moncloa.

   Casares ha indicado que, en esta precampaña, los socialistas quieren huir de "grandes actos y mítines multitudinarios --aunque alguno habrá--" y "hacer una campaña distinta", acercándose a los ciudadanos con eventos "pequeños, breves y directos", principalmente en las calles pero también en asambleas.

   "Vamos a salir a la calle y hablar con los ciudadanos. Por primera vez y de forma intensa, el PSOE va a hacer un puerta a puerta, llegando a todos los barrios de pueblos y ciudades para iniciar un diálogo con los ciudadanos, porque nosotros queremos conocer sus propuestas", ha manifestado.

   Unas propuestas con las que el secretario general del PSOE de Santander ha ensalzado que los socialistas quieren, de aquí al 20 de diciembre, enriquecer su programa electoral en el que proponen "una nueva forma de hacer política".

   El dirigente socialista ha confiado en que los ciudadanos cántabros y españoles elijan a Pedro Sánchez como nuevo presidente de España porque es la garantía de "abrir un nuevo tiempo en nuestro país", ya que el PSOE tiene un proyecto de "transformación y cambio" frente a la "misma política de siempre de la derecha".

   Un proyecto que, ha destacado, "muchos ciudadanos" han podido ya comprobar en los ayuntamientos y Comunidades Autónomas como Cantabria en donde gobierna el PSOE, en donde se ha vuelto a "apostar por la universalidad de la sanidad, las aulas de dos años, el diálogo social, el empleo o la investigación".

EL PSOE SALE A GANAR LAS ELECCIONES

   Por su parte, Incera ha ensalzado que, con esta campaña que se inicia hoy en Cantabria y en el resto de España, el PSOE sale a ganar las elecciones y a lograr alzar a Pedro Sánchez a la Moncloa para poder "abrir un nuevo tiempo" en este país, en el que "el cambio político es necesario".

   Un cambio que, ha dicho, los socialistas llevarán a cabo si gobiernan con "un proyecto colectivo, un proyecto de todos y hecho para todos, con el que transformar la vida de los ciudadanos, sobre todo de aquellos que peor lo están pasando".

   El secretario de Organización del PSOE ha enfatizado que su partido concurre a los comicios generales con "un programa creíble y ejecutable", que "está abierto a la participación de la ciudadanía" y que "debe de crecer hasta llegar al 20 de diciembre".

   Incera ha confiado en que los socialistas obtendrán la confianza mayoritaria de los ciudadanos porque, desde las pasadas elecciones autonómicas y municipales, "están gobernando con hechos y no con palabras" en muchas comunidades y ayuntamientos, en los que se ha "devuelto la esperanza" a los vecinos poniendo las instituciones a su servicio.

   "El 20 de diciembre nos jugamos mucho. No jugamos conseguir una España de las oportunidades y que nuestros jóvenes vuelvan a tener esperanza de un futuro digno y de progreso. A eso nos encaminamos en estos días", ha enfatizado el dirigente socialista.

Leer más acerca de: