Publicado 18/06/2021 19:46CET

Cantabria acaba la semana con 148 alumnos en cuarentena y ocho clases cerradas por casos Covid

Un grupo de estudiantes en un aula
Un grupo de estudiantes en un aula - Glòria Sánchez - Europa Press

Este viernes se han cerrado dos aulas, una en el colegio María Reina Inmaculada y otra en el María Sanz de Sautuola, ambos en Santander

SANTANDER, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

Cantabria ha cerrado este viernes dos nuevas aulas por casos de coronavirus y acaba la semana lectiva con ocho clases confinadas y 148 alumnos en cuarentena, casi todos de Infantil y Primaria (143), salvo cinco que pertenecen al resto de etapas.

Las ocho aulas cerradas en su totalidad pertenecen a la etapa de Infantil y Primaria: las dos cerradas este viernes --una en el colegio María Reina Inmaculada de Santander y otra en el María Sanz de Sautuola de la capital cántabra-- por el positivo de docentes, que se suman a otras seis de días anteriores.

Así, junto a las dos clausuradas hoy permanecen cerradas dos en el colegio La Salle y dos en el colegio Mercedes, ambos centros ubicados en Santander; una en el colegio Pintor Agustín Riancho de Corvera de Toranzo y otra en el Cuevas del Castillo en Puente Viesgo.

Además, hoy ha finalizado la cuarentena en una aula del colegio Mercedes de Santander, de modo que el total de las que permanecen aisladas son ocho, una más que el día anterior.

La incidencia del Covid-19 en la etapa de Infantil y Primaria es, a día de hoy, del 0,3 por ciento con esas ocho clases afectadas del total de 2.654, según los datos facilitados por la Consejería de Educación.

En cuanto a la etapa de ESO, Bachillerato y Formación Profesional, este viernes se ha puesto en cuarentena a un alumno del María Auxiliadora de Santander.

Además, siguen en cuarentena tres alumnos del San Agustín de Santander y uno del Montesclaros de Reinosa.

Para leer más