Publicado 07/01/2022 14:21CET

Cantabria se mantendrá hasta el domingo en alerta naranja por fenómenos costeros

Archivo - Fuerte oleaje en el litoral cántabro.- Archivo
Archivo - Fuerte oleaje en el litoral cántabro.- Archivo - C.A.S / CEDIDA - Archivo

SANTANDER, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

Cantabria estará hoy, viernes, y hasta el domingo en aviso naranja por fenómenos costeros adversos, ya que se espera mar combinada del noroeste con olas de 5 a 7 metros, disminuyendo de 5 a 6 metros a partir de la jornada del sábado.

El Centro de Atención de Emergencias 112 y la Dirección General de Interior del Gobierno de Cantabria recomienda extremar la prudencia, ya que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha advertido de un nivel de riesgo importante por esta circunstancia en los municipios costeros, ha indicado el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.

Ante la llegada de mala mar se insta a la población a alejarse de malecones, playas, espigones y de otros lugares próximos a la línea de costa; evitar estacionar los vehículos en zonas que puedan verse afectadas por el oleaje; y respetar en todo momento los cordones de seguridad y los vallados habilitados por las autoridades pertinentes.

Ante cualquier situación complicada se debe llamar al 112 lo antes posible, indicando la localización para proceder a evaluar la situación e iniciar el procedimiento de rescate o ayuda en caso de que sea necesario.

Contador