Cantabria registró un 79,61% de ocupación turística durante la segunda quincena de agosto, nueve puntos más que en 2008

Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 1 septiembre 2009 15:38

SANTANDER 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los alojamientos de Cantabria registraron una ocupación del 79,61 por ciento durante la segunda quincena del mes de agosto, nueve puntos por encima que en el mismo periodo de 2008, según informó hoy el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano.

La mayor ocupación se registró en Santander, con el 85,61 por ciento. Le siguen la costa oriental, con un 80,17 por ciento de ocupación; Liébana, con un 79,82 por ciento; y la costa occidental, con un 79,48 por ciento.

Para el consejero, son datos "relevantes", puesto que "nada tienen que ver con las previsiones derrotistas" que se hicieron en los últimos meses del pasado año. En este sentido, señaló que estos datos se acercan a la ocupación del 2007, "un buen año" donde se obtuvo una ocupación del 78,32 por ciento en el mismo periodo.

Los datos aportados por el titular de Turismo son resultado de la metodología habitual utilizada por la Consejería en los muestreos de ocupación. De esta forma, se ha realizado un muestreo en los establecimientos cántabros, dividiendo la región en seis grandes zonas (Santander; cinturón de Santander; costa oriental; costa occidental; interior y Liébana).

El incremento positivo también se ha experimentado en las instalaciones turísticas de la región, que han contado con mayor número de visitantes que en agosto de 2008.

Así, la cueva de El Soplao recibió en agosto 5.000 visitantes más que en 2008, con un total de 62.000 visitantes, lo que supone un "récord histórico" para esta instalación desde su apertura en 2005. Y el Museo de Altamira ha pasado de los 49.000 visitantes de 2008 a los 51.000 de 2009.

JORNADAS LOCALES Y TOUROPERADORES

Al margen de los datos de ocupación turística de la segunda quincena de agosto, López Marcano repasó el calendario de promoción turística preparado por la Consejería para los próximos meses, con jornadas locales y visitas de touroperadores, así como participación en diversas ferias.

La cita más inmediata será en Valladolid, donde la región acudirá a la Feria Internacional de Muestras (FIM), del 5 al 13 de septiembre.

Además, la Consejería instalará stands informativos en Bélgica (del 17 al 20), y del 28 de septiembre al 3 de octubre operadores japoneses conocerán Cantabria y País Vasco.

Por otro lado, los días 27 y 28 de septiembre se reunirán las cuatro comunidades autónomas que integran la España Verde, en el Balneario de La Hermida. Además, en este mes, Cantabria viajará a Japón en representación de la España Verde.

También Cantabria realizará dos jornadas inversas en Bilbao, los días 29 y 30 de septiembre, así como dos viajes de familiarización, uno con Irlanda (del 20 al 24), y otro con México, que versará sobre el Camino de Santiago.

Contenido patrocinado