Publicado 14/05/2022 09:16

Cantabria suma otra muerte por Covid aunque baja la incidencia y hospitalizados

Archivo - Varias personas pasean por un centro comercial
Archivo - Varias personas pasean por un centro comercial - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

SANTANDER, 14 May. (EUROPA PRESS) -

Cantabria ha sumado otra muerte por coronavirus este viernes, con lo que ascienden a 867 desde el inicio de la pandemia, diez de ellas en los últimos siete días, en una jornada en la que, no obstante, han mejorado otros datos de la pandemia, como el número de hospitalizados o la incidencia.

Además, ayer se contabilizaron 164 contagios entre los mayores de 60 años --el único grupo del que ofrece datos actualmente la Consejería de Sanidad--, que son 37 menos que el jueves. En los últimos siete días, los positivos detectados en mayores de 60 años han sido 1.228, que ascienden a 2.524 a 14 días.

Así, la incidencia en mayores de 60 años acumula tres días seguidos de ligeros descensos a 7 días, con 701 casos por 100.000 habitantes, que son 27 menos que la víspera. En la misma línea, la incidencia a 14 días, que en los datos del jueves había sufrido un leve repunte, se ha reducido a 1.442, lo que supone 18 puntos menos que la jornada previa. Ambos parámetros continúan en riesgo medio.

En cuanto a la hospitalización, ha bajado a 50 el número de pacientes ingresados, 13 menos que el día anterior. De ellos, tres permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), uno menos que el jueves.

De este modo, la ocupación hospitalaria por Covid ha bajado nueve décimas, hasta el 3,1%, en riesgo bajo, y la tasa de ingresos a siete días otras nueve, hasta el 19,2%, en riesgo medio. En la UCI, la ocupación se ha reducido del 2,8% al 2,1%, en riesgo controlado, pero la tasa de ingresos ha crecido dos décimas, al 1,4%, en riesgo bajo.

En el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla están ingresados 31 pacientes, incluidos los tres de la UCI, y hay 13 en el Hospital Sierrallana de Torrelavega, 5 en el Comarcal de Laredo y uno en el Hospital de Liencres.

Con todos estos datos de transmisión comunitaria y de hospitalización, Cantabria se mantiene en nivel 1 de riesgo por coronavirus.

Contador