Casares (PSOE) creará viviendas tuteladas para mayores y jóvenes

Pedro Casares
PSOE
Actualizado: sábado, 11 abril 2015 22:49

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Santander y candidato a la Alcaldía, Pedro Casares, creará, si es elegido regidor, una bolsa de viviendas tuteladas para personas mayores y jóvenes con pocos recursos.

Así lo ha anunciado este sábado durante su intervención en la Conferencia Municipal del PSOE en Madrid, en la que ha expresado su deseo de convertirse en el primer alcalde socialista en la capital cántabra --la única de más de 100.000 habitantes en la que nunca ha gobernado su partido-- para materializar un "modelo de ciudad distinto" al que plantea el PP.

Según ha informado el PSOE en un comunicado, Casares ha abogado por hacer de Santander una ciudad que "solucione los problemas de sus vecinos", de la que no se marchen los jóvenes y en las que no haya subidas de impuestos como las "indiscriminadas" que, a su juicio, hay ahora.

El socialista ha expresado su deseo de gobernar Santander para acabar con el "despilfarro" que, a su juicio, ha llevado a cabo el PP; para reducir concejales liberados y asesores.

Otro de sus deseos es poner fin a la "privatización" que, según ha dicho, se está produciendo de los servicios públicos y proponer un urbanismo "al servicio de las personas y no de los especuladores".

Precisamente, ha adelantado su intención de llevar a cabo una bolsa de viviendas tuteladas de 40 metros cuadrados adaptadas para jóvenes con pocos recursos y personas mayores.

Para recuperar la inversión que se tenga que realizar para contar con estas viviendas, el socialista propone alquilarlas a los jóvenes a un precio de 150 o 200 euros al mes o venderlas a los mayores con una renta mensual de 200 o 300 euros.

El socialista ha explicado que, con esta iniciativa, se pone a disposición de las personas mayores que residan en inmuebles que no están acondicionados a sus necesidades la posibilidad de irse a una vivienda acondicionada para ello en su entorno.

La única condición es, según ha explicado Casares, que una vez que la persona mayor fallezca, la vivienda vuelva a ser patrimonio del Ayuntamiento, que deberá recomprarla para volverle a dar ese uso social.

Según Casares, de esta forma se facilita que la persona mayor que lo desee pueda trasladarse a estos apartamentos y pueda vender su antigua casa, lo que, a su juicio, favorecerá la rehabilitación de estos edificios a manos de los nuevos propietarios.

El líder socialista ha explicado, en su exposición, que esta fórmula ya existe en ciudades como San Sebastián.

Con esta medida, Casares pretende evitar que haya "barrios de primera" y "de segunda" en un Santander que, a su juicio, la derecha ha convertido en una ciudad "de postal".

En este sentido, ha acusado al PP y al actual alcalde y candidato 'popular' a la reelección, Íñigo de la Serna, de abandonar los barrios.

Leer más acerca de: