Casares quiere que el Ayuntamiento sea “un aliado estratégico” del Puerto

26M.- Casares (PSOE) Quiere Que El Ayuntamiento De Santander Sea "Un Aliado Estr
PSOE
Publicado 04/04/2019 17:44:47CET

SANTANDER, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Santander y candidato a la Alcaldía, Pedro Casares, ha asegurado que hará que el Ayuntamiento sea "un aliado estratégico" del crecimiento y desarrollo del Puerto.

Casares se lo ha trasladado al presidente de Puertos del Estado, Salvador de la Encina, en una reunión mantenida en la sede del organismo en Madrid y de la que ha informado en un comunicado el PSOE.

"El Ayuntamiento tiene que ser una plataforma para potenciar el desarrollo del Puerto, para generar nuevas expectativas empresariales y para ayudar al crecimiento de la industria portuaria alrededor de nuestra ciudad", ha subrayado Casares.

En este sentido, ha apuntado también que será necesaria "durante la próxima legislatura" un mayor compromiso y apoyo de las instituciones al Puerto de Santander "como eje de desarrollo del futuro de Cantabria y Santander".

El líder socialista ha destacado que para apostar por el Puerto de Santander "es fundamental" el diálogo y cooperación entre las administraciones públicas y las empresas del sector.

Y por tanto, ha recalcado que, si es alcalde, el Ayuntamiento "será el principal defensor de los intereses del Puerto". "Sus intereses y preocupaciones son también las de los santanderinos ya que facilitarán la creación de más y mejor actividad económica y generación de empleo", ha dicho.

Por último, Pedro Casares ha compartido con el presidente de Puertos del Estado "su satisfacción" por la aprobación, entre los seis decretos convalidados ayer en la Diputación Permanente del Congreso, el que termina la reforma del sector de la estiba portuaria.

"La norma convalidada ha logrado aunar las demandas de los trabajadores y de la patronal, así como el visto bueno de la Comisión Europea, y se ha hecho en base al diálogo y al acuerdo gracias a un Gobierno sensible a las necesidades del sector", ha concluido.

Contador

Para leer más