Casi 300 viajeros del Alvia Santander-Madrid sufren un retraso de dos horas por un problema en el cambiador de Valladolid

Actualizado: sábado, 29 diciembre 2007 15:38

VALLADOLID/SANTANDER, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

Casi 300 pasajeros del tren Alvia Santander-Madrid sufrieron hoy un retraso de dos horas por un problema en el cambiador de ejes de San Isidro, situado pocos metros antes de la estación Campo Grande de Valladolid. El percance afectó también a otros 300 viajeros del Alvia Gijón-Madrid, que sufrieron por su parte un retraso de hora y cuarto.

Según explicó a Europa Press el portavoz de Renfe, Javier Tascón, el problema surgió cuando el primer Alvia, que realizaba el trayecto Santander-Madrid, quedó paralizado en dicho cambiador.

Ante esta situación, fue preciso esperar la llegada de un segundo Alvia, esta vez procedente de Gijón y con destino en Madrid, que tuvo que "empujar" al primero para conseguir que volviera a ponerse en marcha.

De esta forma, se produjo un retraso de dos horas en el primero de los trenes, que debía salir de Valladolid a las 10.21 horas, y de una hora y 15 minutos en el segundo tren, con una salida prevista de la estación Campo Grande a las 11.14 horas.

A causa de esta contratiempo, los cerca de 600 viajeros que viajaban entre los dos Alvia --298 en cada uno-- fueron compensados por el retraso con la devolución íntegra del precio de su billete.