CCOO censura el "optimismo injustificado" de Diego y dice que "no habrá salida del túnel" mientras PP no cambie

Vicente Arce critica que el presidente regional "pase por alto" en su discurso la "dura realidad" que viven miles de ciudadanos

Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 25 junio 2013 19:41
Vicente Arce se presentará a la reelección como secretario general de CCOO
EUROPA PRESS
SANTANDER, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Comisiones Obreras de Cantabria, Vicente Arce, ha criticado el, a su juicio, "optimismo injustificado" mostrado por el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, en su intervención durante el Debate del Estado de la Región, y ha asegurado "que no habrá salida del túnel ni luz que nos alumbre mientras el Ejecutivo regional no dé un giro radical a sus políticas".

Para Arce, tras escuchar a Diego "da la impresión" de que "el Gobierno se encuentra satisfecho de cómo marchan las cosas en la región". "No sé qué indicadores maneja el presidente para decir que estamos en el tramo final del túnel, pero los que Comisiones Obreras maneja, que son los anunciados hace apenas un mes por el propio Gobierno de España, dibujan un panorama desolador con una tasa de paro que en 2016 será del 24,8%, dos décimas menos que la de 2012", ha subrayado.

En opinión del líder de CCOO, "la satisfacción mostrada en su discurso por el presidente regional solo puede entenderse porque se crea que nuestra Comunidad va ser una isla de prosperidad en mitad de la crisis que atenaza a España y al sur de Europa".

"Y eso", ha dicho, "no parece muy lógico que ocurra, más aún si tenemos en cuenta que, si en algún sitio colocan a Cantabria los últimos datos sobre el desempleo, es a la cola del país".

Tras precisar que a los ciudadanos de Cantabria "lo que ahora más les interesa no es saber quién o quiénes tienen más culpa de esta situación, sino qué soluciones proponen sus gobernantes", Arce ha criticado que Diego haya afirmado "que la reducción del déficit se ha hecho respetando al ciudadano".

"Hay cosas que no se pueden decir y quedarse tan tranquilo", ha afirmado el secretario general de CCOO, para quien todo este esfuerzo de contención del déficit "se ha hecho a costa de disparar las cifras del paro, de recortar los derechos de los trabajadores públicos y privados, de un empobrecimiento de los ciudadanos y de una pérdida generalizada de lo que hemos venido en llamar el estado del bienestar".

En su opinión, "si algo ha quedado claro en estos últimos años es que las políticas de austeridad son un fracaso". "De esta situación de crisis no se sale solo con austeridad", ha remachado el dirigente de CCOO.

Por ello, Arce ha urgido a Diego a "escuchar la voz de la calle que le reclama la adopción de nuevas políticas para hacer frente al desempleo y a la creciente desprotección de las personas más necesitadas", los dos problemas que, a su juicio, "deberían constituir el eje central de la acción futura del Gobierno regional".

REBAJA DE IMPUESTOS

Finalmente, y en relación a la "ambiciosa" rebaja de impuestos anunciada por el presidente de Cantabria para el próximo otoño, el dirigente de CCOO ha mostrado su confianza en que "no sea un anuncio más de los muchos a los que nos tiene acostumbrado".

"Ojalá cumpla lo anunciado y lo haga retirando el céntimo sanitario y recuperando el impuesto de sucesiones, entre otras medidas. Porque eso querrá decir que está en la línea de la reforma fiscal que CCOO viene reclamando al Ejecutivo desde hace más de un año", ha concluido.

Contenido patrocinado