SANTANDER, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Servicios y Administraciones Públicas (FSAP) de CC.OO. de Cantabria reiteró hoy sus denuncias sobre el "mal" funcionamiento de la oficina de expedición del DNI y pasaportes de Santander, una situación que achacó a la "improvisación" por parte de los servicios centrales de la Dirección General de Policía (DGP) "en la implantación del nuevo modelo de pasaporte electrónico que han de portar todos los ciudadanos de la Unión Europea".
Para CC.OO., que ya denunció en 2004 la aparición de "enormes colas" en estas dependencias de la calle López Dóriga ante la "nula" previsión de la Administración, el "colapso" que se vive estos días en las oficinas del DNI de Santander está motivado tanto por las "inadecuadas fechas en las que la DGP ha decidido implantar el nuevo pasaporte, en pleno periodo vacacional de trabajadores y usuarios", como por la "falta de material técnico y de formación e información a los empleados públicos sobre el nuevo trámite".
La FSAP de CC.OO. aseguró que la Administración "está fallando alarmantemente en su propósito de ofrecer un servicio de calidad al ciudadano", por lo que insistió en demandar una "nueva política de recursos humanos" que se adecúe a las también "nuevas necesidades" que presenta esta oficina, que "incentive y motive" a los trabajadores, y que permita que estas dependencias cuenten con la plantilla "suficiente cubierta con personal de cuerpos generales". "No como ocurre actualmente en que varios puestos de atención al público son desempeñados por cuerpos policiales", apostilló.
"Desde CC.OO. pedimos a la Dirección General de Policía que organice adecuadamente el trabajo por el bien de sus empleados públicos y por la mejora de la atención al ciudadano", concluyó el sindicato.