Cedrún considera una "ofensa" las afirmaciones de Zapatero sobre la formación y cree que pretende rebajar el paro

Actualizado: martes, 14 septiembre 2010 21:59

SANTANDER, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general de UGT de Cantabria, María Jesús Cedrún, ha considerado demagógico y una "ofensa" que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, diga que una persona que se está formando está trabajando y ha opinado que el objetivo que hay "detrás" de estas declaraciones es "rebajar las listas del paro".

Cedrún ha hecho estas afirmaciones, a preguntas de la prensa, en una rueda de prensa en la que ha estado acompañada por el secretario general de CC.OO. de Cantabria, Vicente Arce, quien se ha pronunciado en el mismo sentido.

La dirigente de UGT ha señalado que "una vez más" lo que ha hecho Zapatero es "utilizar la demagogia" y "cumplir de cara a la galería" con Europa en relación con el paro. Ha añadido que la reforma laboral aprobada por el Gobierno "no crea empleo", pro el presidente "tiene que venderse" y se ha acogido "a lo fácil".

"Detrás puede estar excluir de las listas del paro a estas personas", ha dicho Cedrún, para quien "es todo mentira" y estas afirmaciones, que "me han parecido una ofensa, me han molestado", ha dicho, demuestran que Zapatero "no cree en la formación".

Arce por su parte ha opinado que hay que "reconducir" la formación de los trabajadores y organizar cursos que les sirvan para volver al mercado de trabajo, pero "no cursos y más cursos para tener a la gente fuera de las listas del paro" y que "no van a servir para que encuentren trabajo".

A su juicio, cuando a un trabajador se le está formando para algo que no le sirve, "no trabaja para el país".

LIBERADOS

Preguntados por la decisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre, de reducir el número de sindicalistas liberados, Cedrún ha señalado que lo que "ahora toca es atacar a los sindicatos" por haber convocado huelga genera, aunque lo que "persigue" en realidad es "abaratar el coste sanitario", no el laboral.

Arce ha precisado que Aguirre "no da puntada sin hilo" y como "tiene un problema en la sanidad", lo que hace es "desviar la atención".