El Centro de Documentación de la Imagen estrena web, que permite ver los fondos y comprar fotografías

Actualizado: viernes, 30 octubre 2009 14:25

SANTANDER, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Documentación de la Imagen de Santander (CDIS) estrena portal web, que permite ver algunos de sus fondos en la base de datos --se han colgado ya 7.023 fotografías, pero se irán incorporando más-- e incluso comprar imágenes.

La web se presentó hoy en rueda de prensa por el concejal de Juventud, Empleo y Nuevas Tecnologías de Santander, Samuel Ruiz, y el director de Innovación y Desarrollo Tecnológico del Gobierno de Cantabria, Santiago García, ya que el portal se ha desarrollado con financiación de la Consejería de Industria y Desarrollo Tecnológico a través del proyecto 'Ciudades singulares'.

Según Ruiz, la web, www.cdis.es, es "un paso más para facilitar a los ciudadanos el acceso y consulta a una importante selección de fondos del Ayuntamiento". En este sentido, indicó que se irán colgando más fotografías donadas o cedidas.

La página, a la que también se puede acceder a través del portal del Ayuntamiento de Santander, recoge las últimas fotografías subidas a la base de datos así como noticias y ofrece acceso a exposiciones virtuales. Todas las imágenes tienen una marca al agua para evitar que se descarguen o comercialicen ya que muchas de ellas están protegidas por derechos de autor.

También dedica un apartado a la sala Ángel de la Hoz, y otro al taller didáctico que se realiza en este espacio con el objetivo de que los niños conozcan la historia de su ciudad a través de fotografías de hechos históricos.

Además, las fotografías se pueden comprar al precio de tres euros (media resolución) o de seis (alta resolución), para lo que es necesario estar registrado como usuario. Las fotos de media resolución se pueden descargar directamente, para lo que se da el plazo de un mes, y las de alta resolución son enviadas al domicilio en un CD (se cobran a parte los gastos de envío).

En este sentido, el concejal precisó que el objetivo no es "vender fotos" sino ofrecer la posibilidad de ver las imágenes de los fondos del CDIS, integrados por 150.000 fotografías.

Por su parte, García recordó que el proyecto 'Ciudades digitales', financiado al 50 por ciento por el Gobierno central y la Consejería de Industria, apuesta por las nuevas tecnologías y la sociedad de la información en los ayuntamientos de Santander y Camargo, y ha servido como campo de pruebas de distintas tecnologías en diferentes ámbitos, como comercio, redes inalámbricas, etcétera.