Actualizado 24/01/2015 09:17 CET

Cerrados por nieve tres puertos y uno con cadenas

Nieve en Cantabria, nevada, temporal frío
EUROPA PRESS

SANTANDER, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un total de tres puertos de montaña de la Red Secundaria de Carreteras de Cantabria --Estacas de Trueba, La Sía y Lunada-- se encuentran a las 9.00 horas del sábado cerrados al tráfico por la nieve, que además obliga circular con cadenas en el de Matanela.

En concreto, según datos de la Dirección General de Obras Públicas y de la Dirección General de Tráfico recogidos por Europa Press, no se puede transitar por Lunada, del punto kilométrico 8 al 14,3 de la CA-643 (San Roque de Riomiera-Puerto de Lunada).

También están cerrados al tráfico los puertos de La Sía, del punto kilométrico 6 al 8,4 de la CA-665 (La Gándara-Puerto de La Sía); y Estacas de Trueba, del punto kilométrico 8 al 14,3 de la CA-631 (Vega de Pas-Puerto de las Estacas de Trueba).

Por otro lado, entre los kilómetros 0 y 11,2 de la CA-633 (San Pedro del Romeral-Puerto de la Matanela) es necesario el uso de cadenas.

Además, hay otros nueve tramos de la Red Secundaria en los que se recomienda circular con atención por la nieve y por otro tipo de condiciones climáticas adversas.

Por otra parte, fuentes de la Guardia Civil de Tráfico han informado a Europa Press de que durante la pasada noche hasta esta mañana no se ha producido ningún accidente de importancia.