Cinco años y medio de prisión para un rumano que realizó compras por más de 4.000 euros con una Visa Oro falsa

Se alcanzó un acuerdo de conformidad entre las partes

Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 28 noviembre 2006 14:47

SANTANDER, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cantabria condenará por sentencia a cinco años y medio de prisión al ciudadano rumano Ioan R.N., por un delito de estafa, otro de falsedad continuada en documento mercantil, y otro de tenencia de moneda falsa, por realizar compras por más de 4.000 euros con una Visa Oro falsificada.

Ioan R.N., también conocido como 'Alexei M.' y 'Alexandra C.', se declaró culpable ante la Sala de haber realizado compras en establecimientos cántabros con una Visa Oro falsificada, acatando el acuerdo previsto, por lo que la Audiencia le condenará en los mismos términos alcanzados en el mismo.

El procesado deberá también de abonar una multa de 4.320 euros e indemnizar a la entidad bancaria propietaria de la tarjeta (Bankinter) con los 4.066 euros que defraudó.

Ofreciéndole la posibilidad la Sala de sustituir la condena de prisión por la expulsión del país, el acusado se acogió a esta última medida, por lo que una vez se dicte sentencia se ejecutará inmediatamente orden de expulsión, según informaron fuentes judiciales.

De esta manera, Ioan R.N., de 29 años, asumió que, careciendo de documentación y residencia legal en España, en fecha no determinada, pero previa al 25 de mayo de 2005, se hizo con una Visa Oro de 'Bankinter' y creó una nueva con igual número y a nombre de 'Alexei M.'.

Bajo el mismo nombre, y aportando su fotografía, elaboró también un documento de identificación de extranjero, cuyo número pertenece a una ciudadana rumana.

Empleando ambos documentos acudió el 25 de mayo de 2005 al establecimiento 'Phonelanda Torrelavega', donde adquirió dos teléfonos móviles por valor de 1.010 euros, que pagó con la tarjeta "clonada", utilizando la firma con el nombre de 'Alexei'.

Después, y de la misma manera, compró un ordenador portátil por 1.110 euros en 'Verges Servicios Informáticos'; una video cámara digital y una cámara fotográfica digital, por las que pagó en total 1.268 euros, en 'Establecimientos Idea'; y otros dos teléfonos móviles en 'Telyco Torrelavega', con un coste de 699 euros.

La totalidad de las cantidades satisfechas con la tarjeta han sido abonadas al propietario de la misma por la entidad bancaria, a la que el acusado deberá indemnizar con 4.066 euros más los intereses.

Inicialmente, la Fiscalía solicitaba ocho años y medio de prisión para el procesado, mientras que la Defensa pedía la libre absolución, encontrándose en prisión preventiva por esta causa Ioan R.N. desde el 29 de mayo de 2005.

Contenido patrocinado