SANTANDER, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cantabria ha condenado a Ángel Luis G.M., a cinco años de prisión por dos delitos de lesiones y otros dos de detención ilegal en grado de tentativa, al apalear e intentar secuestrar a una pareja en Castro Urdiales en agosto de 1999.
De esta manera, la Sala propiciará la entrada en prisión del cuarto cómplice implicado en la agresión, ya que en junio de 2005 fueron también condenados por el mismo caso y a penas idénticas José Ramón M.A., Manuel C.O. y Patricia S.F., si bien en esa ocasión Ángel Luis G.M. no pudo ser juzgado al encontrarse en paradero desconocido.
Las sentencia considera como probado que Ángel Luis G.M., junto a sus tres compinches, se trasladaron, el 22 de agosto de 1999, a la urbanización Vista Alegre de Castro Urdiales, donde esperaron sobre las diez de la mañana a que saliera del garaje un hombre y una mujer que salían en una moto.
La mujer "tras ser golpeada", fue introducida en el turismo por la fuerza, con el fin de encerrarla en el coche, si bien en un despiste de la chica que la vigilaba logró huir.
Mientras tanto, el hombre recibía "patadas y puñetazos" al tiempo que intentaron "introducirle en el maletero" del coche, si bien los cuatro agresores huyeron al aparecer en aquel momento unos vecinos, quienes gritaron que acababan de llamar a la Guardia Civil.
El propio agredido, como ya hiciera también en el juicio de junio de 2005, reconoció durante la agresión a Ángel Luis G.M., un ex empleado suyo, como uno de los hombres que le "abrían la cabeza" con golpes propinados "con un palo tipo bate", al tiempo que recibía "patadas, puñetazos" y le "agarraban del cuello".