Cinco y cuatro años de cárcel para dos hermanos que robaron en una casa con la ayuda de la asistenta

En el domicilio se encontraban los hijos de los dueños, de 11 y 4 años

Europa Press Cantabria
Actualizado: lunes, 23 julio 2012 15:58

SANTANDER, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Penal nº 4 de Santander ha condenado a cinco y cuatro años de cárcel, respectivamente, a dos hermanos que entraron a robar a una vivienda de la calle Santa Catalina de Santander con la ayuda de la empleada del hogar, que era novia de uno de ellos, aprovechando que los dueños iban a ausentarse de Cantabria y que ellla iba se quedaba a cargo de dos de los tres hijos menores del matrimonio, de 11 y 4 años.

Los ladrones accedieron a la vivienda por una de las puertas que la empleada del hogar les había dejado abierta intencionadamente. Uno de ellos llevaba una pistola y el rostro cubierto con un pasamontañas, mientras que su hermano llevaba la cabeza cubierta por una capucha.

Mientras éste permaneció en la planta inferior vigilando al hijo de cuatro años, el que llevaba la pistola y el pasamontañas obligó a la empleada del hogar y a la menor de 11 años a que le acompañaran a la planta superior de la vivienda, y en la habitación del matrimonio se apoderó de 14.500 euros en efectivo así como de diversas joyas. Después las obligó a meterse en un aseo junto con el hijo menor y abandonaron de inmediato el domicilio.

En julio de 2011, uno de los ahora condenados vendió en una joyería de Santander parte de las joyas de oro robadas, recibiendo por ellas 1.125 euros. Estas joyas que fueron recuperadas y entregados a su propietaria fueron tasadas en 2.625 euros más iva, no habiéndose recuperado otros efectos tasados pericialmente en 2.605 euros más iva.

Los acusados se encontraban en prisión provisional por esta causa desde agosto de 2011, mientras que la empleada del hogar que les ayudó fue expulsada poco después a su país de origen, Paraguay, con la prohibición de regresar a España en cuatro años.

Además de la pena de cárcel, que para el que iba con pasamontañas es de un año más por el agravante de disfraz, tendrán que indemnizar a la propietaria de la vivienda con 14.500 euros por el dinero robado y con 2.605 euros más iva por las joyas sustraidas y no recuperadas.

Contenido patrocinado