Cinco jóvenes detenidos por golpear y pinchar a un hombre que tocó al timbre a horas intempestivas

Europa Press Cantabria
Actualizado: sábado, 17 junio 2006 12:50

SANTANDER, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

Cinco jóvenes han sido detenidos por efectivos de la Brigada de la Policía Judicial por golpear y pinchar a un hombre de 35 años que, acompañado de su novia, tocó al timbre a horas intempestivas por haber perdido las llaves de su casa.

Según informó la Dirección General de Policía, los hechos ocurrieron el pasado día 11 cuando, a las 3.30 horas, una pareja que llegaba a su domicilio, en la calle Castilla, se dio cuenta de que no llevaba las llaves encima.

Por ello, acudieron a las dependencias de la Policía Local, con el objetivo de averiguar si las habían perdido y alguien las había entregado allí y, como no era así, se dirigieron de nuevo a su portal y tocaron al timbre de un vecino que tenía las luces de casa encendidas.

Sin embargo, el vecino, Rubén M.T., bajó a la calle, recriminó la llamada a su casa a esas horas y golpeó al hombre. A esta agresión se sumaron un grupo de personas que conocían a Rubén y la víctima terminó en Valdecilla con hematomas en toda la cara y cuatro pinchazos en el glúteo de cuatro centímetros de profundidad.

La pareja denunció lo ocurrido en las dependencias de la Policía Local, que inició las primeras gestiones e identificaron a unos jóvenes en la calle federico Vial, aunque no pudieron relacionarlos en ese momento con los hechos.

El caso pasó a la brigada de la Policía Judicial y los días 14 y 15 de junio se detuvo a los presuntos agresores: Rubén M.T., de 27 años; Jesús Ángel G.S., de 24 años; Bárbara L.G., de 28 años; Mª Vanesa F.M., de 27 años, y un menor de 17 años.

Cuando fue arrestado Rubén M.T., que se había teñido el pelo después de los hechos, contó que bajó después de que llamaran al timbre y que se limitó a defenderse después de que el hombre le golpeara. Además dijo que, más tarde, otros jóvenes que llegaron al lugar en un coche les pegaron a ambos.

Más tarde, admitió que les conocía, pero negó la agresión. El resto de detenidos no quiso declarar. Según informó la Policía Judicial, todos los agresores se conocen y se sumaron a la agresión al ver que Rubén golpeaba a la víctima.

Contenido patrocinado