SANTANDER 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
La capital cántabra acogerá durante los días 15, 16 y 17 de febrero la primera edición del Santander Social Weekend (#SSW), el evento Social Media "más importante del norte de España" que estará destinado a profesionales y usuarios de las redes sociales en el que se debatirá acerca del presente y el futuro de dichas herramientas de comunicación.
Se hará un recorrido por sus diferentes aplicaciones en ámbitos como el marketing, la tecnología y el gaming, según han informado los promotores de este evento, que se presentará este lunes, 4 de febrero, a partir de las 11.30 horas en el Hotel Bahía, con la asistencia de, entre otros, el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna.
Precisamente el Ayuntamiento colabora en la organización de este evento, en el que habrá alrededor de una treintena de ponencias, coloquios y talleres prácticos impartidos por profesionales de reconocido prestigio.
Tomarán parte en las actividades programadas algunos expertos como el vicepresidente de la red social Tuenti, Sebastián Muriel; el director de Marketing de la División de Entretenimiento de Microsoft, Juan José González; el responsable del canal de Redes Sociales del Banco Santander, Jaime Freile, o el gerente de Marketing Digital de Telefónica Empresas, Agustín Cárdenas.
También participarán otros profesionales relacionados con el sector como la directora en España de WayToBlue, Alicia Deza; Óscar San Emeterio, asesor de Comunicación del presidente del Parlamento de Cantabria, José Antonio Cagigas, entre otros.
El Santander Social Weekend se desarrollará en el Hotel Bahía a lo largo de tres días. El viernes, la actividad dará comienzo en sesión vespertina con la entrega de acreditaciones y las cuatro primeras ponencias incluidas en el programa.
En la jornada del sábado, la sesión dará comienzo a partir de las 10.00 horas y concluirá a las 20.00 horas con la charla titulada 'The Ranking.com: ejemplo de una red social efectiva', a cargo de Atala Martín.
El domingo, alrededor de las 14.00 horas, el #SSW pondrá fin a su primera edición con la mesa redonda 'La Situación del Social Media en Cantabria'.
La inscripción tiene un coste de 60 euros +IVA y se ha establecido un límite de 200 plazas, las cuáles se adjudicarán por riguroso orden de inscripción.