El colectivo contra el emplazamiento del Centro Botín reivindica sus derechos frente a "tiranías, mercados y caciques"

En la conmemoración del Día de los Derechos Humanos

Centro De Arte Botín
EUROPA PRESS
Europa Press Cantabria
Actualizado: sábado, 10 diciembre 2011 14:09

SANTANDER, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Movimiento en Defensa de la Identidad de la Bahía de Santander ha aprovechado la conmemoración este día de la aprobación de la Declaración de los Derechos Humanos para reivindicar los derechos ciudadanos frente a "tiranías, mercados y caciques".

Este colectivo, crítico con el emplazamiento del Centro de Artes Botín en el muelle de Albareda promovido por la Fundación Botín, enumera algunos artículos de la Declaración, como el derecho a "tomar parte libremente en la vida cultural de la comunidad", al que apostillan enfatizando que "no sólo a aceptar lo que nos den".

También recuerdan a "los políticos" que "la voluntad del pueblo es la base de la autoridad del poder público", y enfatizan al respecto que "no sólo es votar".

Y en cuanto al derecho a la propiedad, individual y colectivamente, defienden que "no se nos pueda expropiar una zona colectiva".

Asimismo, esgrimen otro de los artículos, "todos son iguales ante la ley y tienen, sin distinción, derecho a igual protección de la ley", para inquirir si "¿algunos son diferentes ante la ley?".

Contenido patrocinado