El Colegio de Periodistas de Cantabria estará operativo en "unos meses"

Publicado 24/04/2018 14:52:37CET
APC

La asamblea de socios aprobó, sin votos en contra, las cuentas de la asociación, que apuesta por la formación y en contra del plagio

SANTANDER, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Junta Directiva de la Asociación de Periodistas de Cantabria (APC) ha informado a la Asamblea de socios que el proceso para constituir un Colegio Profesional "avanza a buen ritmo" y su plazo de finalización se estima "en unos meses".

La asamblea, reunida el pasado fin de semana, aprobó sin votos en contra tanto el balance económico 2017 como el presupuesto para 2018, así como una declaración contra el plagio de las obras intelectuales.

La presidenta de la APC, Dolores Gallardo, recientemente elegida como miembro de la dirección de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), presentó el informe de gestión de la asociación cántabra, en el que destaca las "numerosas" actividades de formación y las gestiones realizadas, tanto administrativas como políticas, en la dirección de constituir un colegio profesional de periodistas que "permita una interlocución e influencia directa en las decisiones de las administraciones".

Los compromisos adquiridos por los diferentes estamentos permiten estimar "en unos meses" la conclusión del proceso para constituir oficialmente el Colegio de Periodistas de Cantabria, según anunció Gallardo en compañía de los miembros de su Junta Directiva.

La asamblea de periodistas aprobó tanto el cierre económico del ejercicio 2017 como el presupuesto previsto en 2018, en el que se continúa apostando por ofrecer a los socios "formación de calidad con expertos nacionales e internacionales".

A propuestas de los asociados, se estudiarán proyectos de responsabilidad social corporativa para contribuir económicamente en ellos.

Otro hito importante en la asamblea fue la aprobación unánime del manifiesto antiplagio propuesto por un socio, informa la APC en un comunicado.