Comienza el despliegue del programa procesal 'Vereda' en la Audiencia Provincial y el TSJC

Actualizado: martes, 1 junio 2010 18:03

Mediavilla inaugura la jornada 'Modernización de la Justicia y Registros Electrónico' organizada por la UC

SANTANDER, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El despliegue del nuevo sistema de gestión procesal 'Vereda' ha comenzado en las secciones civiles de la Audiencia Provincial y en la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC), cumpliendo así el cronograma establecido por el Gobierno de Cantabria para que la teletramitación sea una realidad en la Administración de Justicia de Cantabria en 2011.

Así lo dio a conocer hoy el consejero de Presidencia y Justicia, Vicente Mediavilla, durante la inauguración de la jornada 'Modernización de la justicia y registros electrónicos', organizada por al Universidad de Cantabria (UC), y en la que también participaron el secretario general de Modernización y Relaciones con la Administración de Justicia del Ministerio del ramo, Ignacio Sánchez Guiu; el decano del Colegio de Registradores de España, Alfonso Candau; el catedrático de Derecho Civil de la Universidad de Valencia, Javier Orduña, y la vicerrectora de Difusión del Conocimiento y Participación Social, Consolación Arranz.

El consejero, que afirmó que ésta es una "semana importante para nuestra Comunidad Autónoma", explicó que se ha comenzado a migrar los datos existentes en los actuales sistemas de gestión, Libra y Minerva, al nuevo 'Vereda', al tiempo que se está impartiendo la formación necesaria a todos los usuarios.

Mediavilla aseguró tener "mucha esperanzas" en esta herramienta, que permitirá contar con un sistema "moderno y eficaz", que funciona en un entorno web y que ha superado el test de compatibilidad del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Una de sus principales virtudes, señaló el consejero, es que se trata de un sistema "no aislado", que permitirá que los operadores jurídicos se relacionen entre sí.

"MOMENTO CRUCIAL"

Para el consejero, el actual es un "momento crucial" para la Administración de Justicia, por los programas puestos en marcha desde diversos ámbitos para su modernización. "Lo importante es que todos trabajemos de forma coordinada: sólo se podrá modernizar la Administración de Justicia si todos remamos en la misma dirección", incidió.

Por último, ratificó el compromiso del Gobierno de Cantabria con la Administración de Justicia, cuyas inversiones no sufrirán "merma alguna" pese al "momento complicado", en referencia a la crisis económica.