Comienza la nueva campaña del programa 'Ola de Frío', que durará ocho meses

Presentación del inicio de la campaña 'Ola de Frío'
EUROPA PRESS
Publicado 01/10/2018 13:00:37CET

SANTANDER, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander ha puesto en marcha este lunes la nueva campaña del programa 'Ola de Frío', a través del cual se atiende a personas sin hogar y se les facilitan alimentos básicos y prendas de abrigo.

La campaña, que el Consistorio realiza en colaboración con CaixaBank, Cafés Dromedario y Sobaos Serafina, durará ocho meses, hasta el 31 de mayo de 2019.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, acompañada de la concejala de Servicios Sociales, María Tejerina, y de representantes de las empresas colaboradoras, ha presentado hoy el inicio de la campaña en un acto en el centro de acogida Princesa Letizia.

A través de esta iniciativa, se ofrecen suministros básicos (mantas, café, caldo y sobaos) a personas que duermen en la calle, a las que también se informa de los recursos que tienen a su disposición, como el propio centro Princesa Letizia.

Dos auxiliares educativos voluntarios recorrerán las calles de Santander desde las 23.00 horas hasta las 2.00 horas para localizar a personas sin hogar, a las que ofrecen los recursos existentes y a las que se hace seguimiento médico en caso necesario.

En la última campaña, Igual ha detallado que se realizaron más de 2.800 intervenciones, con una media de 11 diarias. De todas ellas, 2.466 fueron intervenciones con varones y 344 con mujeres.

Igual ha señalado que hay quienes duermen en la calle "porque así lo han decidido" pero otros lo hacen porque desconocen los recursos existentes, como el centro Princesa Letizia, que no solo ofrece alojamiento y tres comidas al día, sino también talleres y servicios para ayudarles a salir de esa situación.

También ha indicado que algunas de esas personas sin hogar no quieren acudir al centro de acogida por no separarse de sus mascotas, que en muchos casos son su única compañía, pero próximamente ya podrán acudir con ellas a pernoctar en el Princesa Letizia.

Y es que las perreras que el Ayuntamiento ha construido en los jardines del centro ya están casi acabadas, solo falta instalar el mobiliario, ha apuntado la regidora.