Publicado 28/04/2015 18:49CET

Una comisión del Comité de Regiones se reúne en Santander para hablar de empleo y elementos de desarrollo

SANTANDER, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Política Social, Educación, Empleo y Cultura (SEDEC) del Comité de las Regiones se reunirá el miércoles y el jueves, días 29 y 30 de abril, en Santander, para debatir sobre las oportunidades laborales de la 'economía verde' y la 'economía social'; el turismo sostenible y el patrimonio cultural como motores de desarrollo, y los servicios de comunicación audiovisual y el mercado único digital.

En la primera jornada, la de este miércoles, la Comisión SEDEC debatirá e intercambiará opiniones sobre el proyecto de dictamen preparado por Mauro D*Attis, miembro del Comité de Regiones, sobre la propuesta de la Comisión Europea en relación con las orientaciones para las políticas de empleo de los Estados miembros.

D*Attis resaltará la necesidad de que las directrices presentadas se centren de manera directa en la creación de empleo potencial de la "economía verde" y que se fomente un mejor trabajo por cuenta propia.

Además, la reunión servirá de foro para el intercambio de opiniones de los miembros del SEDEC sobre el papel de la economía social en la lucha contra el desempleo y la recuperación del crecimiento, cuya ponencia correrá a cargo de Luis Gomes.

Otro dictamen sobre el que debatirán versará en torno a normas mínimas de remuneración del empleo en la UE (un salario digno), dirigido por de Mick Antoniw.

También se abordarán los dictámenes sobre la Directiva de servicios de comunicación audiovisual y el paquete de medidas sobre el mercado único digital, pendientes de aprobación final.

El patrimonio cultural y el turismo sostenible como "contribuyentes clave" para el desarrollo local y regional será el tema de una conferencia que se celebrará el jueves en el marco de la reunión de este órgano.

El acto contará con la asistencia del presidente de Cantabria, Ignacio Diego; el presidente del SEDEC, Yoomi Renström; el consejero de Cultura, Miguel Ángel Serna, y el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, según ha informado en un comunicado el Gobierno regional, que es el que ha invitado a este órgano a reunirse en Santander.

Cantabria participa en el Comité de Regiones desde su creación y la consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Cristina Mazas, es actualmente representante de Cantabria.

De hecho, Mazas presentó recientemente un dictamen sobre patrimonio cultural europeo en el pleno de esta asamblea celebrado en Bruselas.

La Comisión SEDEC es una de las comisiones internas mediante las cuáles organiza su trabajo el Comité de las Regiones, especializadas y agrupadas por temáticas, se encargan de elaborar proyectos de dictamen y de organizar seminarios o conferencias sobre temas relativos a sus competencias.