Concluye el encierro de AMA con la lectura de un manifiesto en el que describen el "desamparo e injusticia" que padecen

Manifiesto de AMA
EP/AMA
Europa Press Cantabria
Actualizado: domingo, 27 febrero 2011 16:02

SANTANDER 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Maltratados por la Administración (AMA), que agrupa a los afectados por sentencias de derribo en Cantabria, ha terminado este domingo, 27 de febrero, a las 13 horas, el encierro que venía desarrollando en Liencres desde el pasado viernes a las 21 horas.

La clausura ha tenido lugar en la Plaza Adolfo Suárez de Liencres, con un acto en el que se ha leído el manifiesto suscrito por el centenar de personas que ha participado en el encierro.

En el documento, que lleva por título 'Desde la humildad', AMA describe los sentimientos y las sensaciones de "desamparo e injusticia que sufren nuestras familias".

También piden a los ayuntamientos afectados que "acaben los trabajos que dicen estar realizando" y los presenten ante la justicia para "tramitar las regularizaciones que se pueden llevar a cabo en cada municipio".

Las asociación ve con "mucha preocupación" el "retraso e incumplimientos" de estos consistorios que han manifestado "muchas veces" que los trabajos "ya están realizados para su presentación". "Desgraciadamente, a fecha de hoy, es muy poco lo que conocemos de los mismos", lamenta el colectivo.

Los afectados también hacen un llamamiento a todas las instituciones públicas, Gobierno y ayuntamientos, para que ante "el gran esfuerzo que están haciendo estas familias, consigan la compensación que se merecen que es una solución justa y rápida".

Además, piden a los jueces que "tengan en cuenta en sus resoluciones a la parte más débil, que no tienen culpa alguna, las familias que llevan tanto años sufriendo esta injusticia".

Contenido patrocinado