Condenan por homicidio imprudente al conductor que atropelló a una niña de diez años en El Campón

Europa Press Cantabria
Actualizado: lunes, 12 diciembre 2011 18:40

SANTANDER 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Penal nº 2 de Santander ha condenado por homicidio imprudente y conducción temeraria al conductor que en mayo de 2010 atropelló en El Campón de Peñacastillo a una niña de diez años que falleció como consecuencia del impacto.

El juez le condena a dos años de prisión, si bien acuerda la suspensión de la pena de cárcel a condición de que no delinca en los próximos tres años, y decreta la privación definitiva del permiso de conducir.

Los hechos ocurrieron el 22 de mayo de 2010, sobre las cuatro de la tarde, cuando el acusado, JA.C.A., mayor de edad y sin antecedentes penales, conducía a una velocidad de entre 95 a 119 kilómetros por hora por la vía urbana de El Campón, en Peñacastillo, en un tramo recto con buena visibilidad en el que la velocidad está limitada a 50 km/hora.

El acusado no se percató de que la menor Judit Pérez, de diez años de edad, se encontraba cruzando la calzada de derecha a izquierda en su sentido de circulación, impactando violentamente sobre la misma con el lado derecho de la parte frontal del turismo y lanzándola a una distancia de más de 76 metros, tras lo que inició una frenada de 56 metros.

En la sentencia se destaca la conformidad del acusado, que reconoce los hechos y acepta la pena pedida por la acusación, renunciando a la celebración de juicio y la posibilidad de defenderse.

Contenido patrocinado