SANTANDER 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Santander ha confirmado una sanción de 5.000 euros que el Gobierno de Cantabria impuso a BBVA Servicios por publicidad engañosa.
Según se explica en una sentencia conocida este martes, la Consejería de Economía cántabra sancionó a la empresa en febrero del año 2009 a raíz de la denuncia de un consumidor.
La denuncia aludía a la campaña publicitaria de un coche con unas determinadas características de llantas, neumáticos y faros que no se correspondían con el vehículo finalmente vendido, lo cual, a juicio del Juzgado, supuso un perjuicio económico "real" al consumidor.
BBVA Servicios se oponía sin embargo a la sanción alegando, entre otras cosas, que ya había pagado una multa en Andalucía por la misma campaña publicitaria y por ello, a su juicio, no procedía una nueva sanción.
Sin embargo, el Juzgado recalca que los perjuicios causados al consumidor cántabro, no son los sancionados en Andalucía por la reclamación de otro comprador.
La empresa cuestionaba también la graduación de la sanción (considerada grave) y el importe fijado por el Gobierno cántabro, pero la sentencia respalda el criterio de la administración regional y considera que la sanción está "adecuadamente fijada".