SANTANDER 26 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Estudiantes de la Universidad de Cantabria (CEUC) firmó ayer, jueves, el libro de adhesiones para apoyar a Santander como Capital Europea de la Cultura. Martín Ruiz Oceja, presidente del CEUC, transmitió al alcalde, en nombre de todos los estudiantes de la Universidad de Cantabria, su agradecimiento "por hacer una apuesta tan decidida por la cultura".
Posteriormente, Íñigo de la Serna y el concejal de Cultura, César Torrellas, se reunieron con Martín Ruiz Oceja y con el vicepresidente de Relaciones Institucionales del CEUC, Alberto Aja Aguilera.
Los representantes del CEUC presentaron el proyecto III Día del Estudiante, que se celebrará en el Palacio de los Deportes de la capital cántabra a mediados de octubre.
Esta iniciativa incluye conciertos, teatro y humor, entre otras actividades. Los interesados podrán recoger la invitación aportando un kilo de arroz o legumbres. El objetivo es reunir un banco de alimentos de al menos 3.000 kilogramos para intentar minimizar el impacto de la crisis.
El Día del Estudiante es una festividad cuyo objetivo es dar la bienvenida al curso académico a los más de 10.000 estudiantes de la Universidad de Cantabria. El Consejo de Estudiantes y, por primera vez este año, las delegaciones de alumnos de los diferentes centros, organizan una serie de actividades durante la cuarta semana de octubre para enmarcar esta fecha.
Con la tercera edición, el Día del Estudiante pretende convertirse en una actividad cultural de referencia al inicio de cada curso académico, en la que los estudiantes de los primeros cursos puedan conocerse en un ambiente lúdico que también sirva de reencuentro festivo al resto de los alumnos.