AYUNTAMIENTO DE TORRELAVEGA
TORRELAVEGA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Consejo Vecinal de Torrelavega a aprobado por "unanimidad" el listado de 25 obras que se ejecutarán en lo que queda de año con cargo a la partida de 400.000 euros que hay en el Presupuesto municipal de 2015 para la realización de obras en los barrios y pueblos del municipio.
Estas actuaciones se realizarán en los barrios de El Salvador y Santo Domingo, Barreda, el Zapatón, San José, Caseríos, Paseo del Niño, San Pedro de Torres, La Montaña, San Gil, Río Indiana, Ara del Dobra y Río Viar.
En concreto, se ha decidido acometer actuaciones como la cubrición de una pista polideportiva por determinar con un presupuesto de 100.000 euros; la ampliación del parque infantil de la pista del Río Viar valorada en 50.000; la renovación del alumbrado de la calle José María Cabañas, por 80.000, y el asfaltado y pintado de aparcamientos en Ceferino Calderón con una inversión de 21.000 euros.
Otras actuaciones de menor presupuesto "pero importantes para los vecinos", según el concejal de Obras, Barrios y Participación Ciudadana, Javier López Estrada, son la instalación de aparatos de mayores e infantiles en la Colonia El Salvador y Santo Domingo; la reparación de la carretera entre el alto de las Cruces y el cementerio de Barreda; la colocación de punto de luz en la Plaza de San José; la canalización de aguas pluviales de Caseríos; la mejora del parque infantil de Paseo del Niño, o la continuación de aceras desde el Centro de Emprendedores hasta la iglesia de San Pedro con colocación de marquesina para el transporte escolar, entre otras.
López Estrada, ha mostrado su "satisfacción" y la del equipo de Gobierno municipal (PSOE-PRC) por haber logrado dicha "unanimidad" del Consejo Vecinal a la hora de "priorizar" entre las más de 40 actuaciones solicitadas por las asociaciones de vecinos, que estaban valoradas en más de 5,3 millones.
Tras la aprobación de las obras a incluir en el Plan de Obras Municipal se ha dado traslado de las mismas a los servicios técnicos municipales de las áreas afectadas para que puedan comenzar "lo antes posible" con el objetivo de que estén ejecutadas a 31 de diciembre.
En este sentido, el responsable de Obras ha explicado que, excepto el proyecto de la rotonda en la N634 con José María Cabañas y el parque infantil de Río Viar, para los que habrá que contratar asistencia técnica, el resto será realizado con medios municipales.