Convocadas ayudas por 281.000 euros para el área de influencia de Picos de Europa

Valle De Liébana, Picos De Europa
ARCHIVO
Actualizado 18/10/2018 10:57:23 CET

SANTANDER, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación publica hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) el extracto de la orden por la que se establece la convocatoria para 2018 de las ayudas en el área de influencia socioeconómica del Parque Nacional de los Picos de Europa en Cantabria, por una cantidad global de 281.475 euros.

Se pretende promocionar el desarrollo sostenible de los territorios y poblaciones de la zona y por ello se apoyarán iniciativas públicas o privadas que se dirijan a garantizar la compatibilidad de las actividades y los usos tradicionales con la finalidad y objetivos del Parque Nacional.

Las ayudas cubren el 100% de la inversión (IVA excluido) y van destinadas a entidades locales, empresas, empresarios autónomos, asociaciones, instituciones sin ánimo de lucro y particulares y propietarios de terrenos que estén dentro del parque y su área de influencia, lo que incluye los términos municipales de Tresviso, Camaleño y Cillorigo de Liébana.

La orden marca una cuantía máxima de subvención por tipo de beneficiario, que es de 25.000 euros para las entidades locales y 5.000 euros para el resto.

En el caso de que un mismo interesado desee solicitar subvención para varios proyectos distintos deberá presentar una solicitud para cada uno de ellos. Por el contrario, no podrán presentarse solicitudes separadas para distintas fases de un mismo proyecto.

El plazo para solicitar las ayudas es de 20 días hábiles a contar a partir de mañana día 19. Las solicitudes se dirigirán al consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación y se presentarán en el registro de la Consejería en cualquier oficina del registro del Gobierno de Cantabria o de forma telemática.