Convocan ayudas para promover afiliación a la Seguridad Social de mujeres titulares de explotaciones agrarias

Europa Press Cantabria
Actualizado: miércoles, 24 febrero 2010 11:56

SANTANDER 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Empleo y Bienestar Social ha convocado subvenciones para este año orientadas a promover la afiliación a la Seguridad Social de mujeres cotitulares o titulares de explotaciones agrarias de Cantabria.

En concreto, según una Orden publicada hoy y recogida por Europa Press, las ayudas pretenden fomentar la afiliación de mujeres cónyuges o descendientes de personas titulares de explotaciones o bien de mujeres viudas, separadas de derecho, divorciadas o cuyo matrimonio haya sido anulado, titulares de explotaciones, o de mujeres que acceden a la titularidad de una explotación agraria motivada por la jubilación o declaración de la incapacidad permanente de su cónyuge o de un ascendiente o descendiente suyo (por consanguinidad o afinidad hasta el segundo grado inclusive).

La financiación para atender este programa en el ejercicio económico 2010 se hará con cargo a los Presupuestos Generales de la Comunidad, hasta un máximo de 340.000 euros.

Las acciones previstas estarán cofinanciadas al 50 por ciento por el Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo de Cantabria FSE 2007-2013

Podrán ser beneficiarias de las ayudas las mujeres cónyuges y las mujeres descendientes de titulares de explotaciones agrarias, incorporadas o que se incorporen al Régimen Especial de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos a través del Sistema Especial para Trabajadores por Cuenta Propia Agrarios de la Seguridad Social.

También podrán optar a las mismas las mujeres viudas, separadas de derecho, divorciadas o cuyo matrimonio haya sido anulado, que sean titulares de explotaciones agrarias, incorporadas o que se incorporen al Régimen de Autónomos.

Asimismo, se podrán beneficiar las mujeres que accedan a la titularidad de una explotación agraria motivada por la jubilación o declaración de la incapacidad permanente de su cónyuge o de un ascendiente o descendiente suyo por consanguinidad o afinidad hasta el segundo grado inclusive.

La cuantía de la subvención será de 4.000 euros, que se elevará hasta 5.000 si la solicitante es una persona con discapacidad. El plazo para la presentación de solicitudes se iniciará mañana, jueves, y finalizará el 31 de marzo de 2010.

Contenido patrocinado