Cospedal: Mas y sus aliados tratan de "crearse un mundo" en el nadie les controle

Actualizado: martes, 17 noviembre 2015 20:27

   SANTANDER, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La secretaria general del PP, María Dolores Cospedal, ha lamentado que el presidente en funciones de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, y "sus aliados" estén tratando de "crearse un mundo en el que nadie les pueda controlar" y, para ello, se salten la ley.

   Una ley que, según Cospedal, es "la respuesta y la solución" al desafío independentista de Cataluña. "Para hacer que la ley se cumpla y para garantizar nuestro futuro como país", ha dicho que "un presidente como Mariano Rajoy es más necesario que nunca".

   La dirigente 'popular' se ha pronunciado así este martes durante su intervención en la Junta Directiva del PP de Cantabria, ante la que ha indicado que a los gobernantes de la Generalitat, "el señor Mas y sus aliados", se les ha olvidado que, "cuando uno vive en democracia, tiene que tener bien claro que lo más importante es que estamos todos bajo el imperio de la ley".

   "El señor Mas no es más importante que el resto y por eso se puede saltar la ley, ni tampoco la presidenta del Parlamento de Cataluña (Carme Forcadell)", ha advertido Cospedal, que ha enfatizado que ellos son igual que "cualquier otro ciudadanos de Cataluña" y, como tal, "no tienen derecho a saltarse la ley".

   Además, ha manifestado que, cuando un gobernante que "se salta la ley porque se cree por encima de ella", es que "se está empezando a olvidar de lo que es la democracia" y ésta se "empieza a poner en riesgo".

   Para la secretaria general del PP, "esto hay que recordarlo todos los días" porque, con su desafío independentista, Artur Mas y "sus aliados" lo que están tratando es de crear "un mundo en el que nadie les pueda controlar, ni se les diga que están sujetos a la ley o que cualquier otro ciudadano de Cataluña tiene derecho al mismo tratamiento que ellos".

   "En una democracia, la ley nos protege a todos, es garantía de igualdad para todos y nos concede y nos otorga a todos unos derechos que nadie nos puede arrebatar", ha enfatizado, al tiempo que ha insistido en que este es un "mensaje" que hay que trasladárselo a todos los ciudadanos pero "singularmente" a quienes gobiernan Cataluña.

   Ante la Junta Directiva del PP de Cantabria, Cospedal también ha lamentado que los gobernantes catalanes, con Artur Mas a la cabeza y centrándose en el proceso independentista, hayan llevado a la "quiebra" a la que era una de las comunidades autónomas "más prósperas".

   "A lo que se dedican es a intentar separar a los catalanes del resto de los españoles y a crear una fractura social dentro de Cataluña, creando catalanes de primera y catalanes de segunda", ha criticado Cospedal.

Leer más acerca de: